FÚTBOL eSPORTS

El club de eSports DUX Gaming de Courtois compra el Inter de Madrid de Segunda B

El club de eSports DUX Gaming de Courtois compra el Inter de Madrid de Segunda B
El club de eSports DUX Gaming de Courtois compra el Inter de Madrid de Segunda B
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 30 jun (EFE).- El club de eSports DUX Gaming anunció este martes la compra del equipo de fútbol de Segunda División 'B' Internacional de Madrid, ubicado en la localidad de Boadilla del Monte, al oeste de la capital, que pasará a denominarse DUX Internacional de Madrid.

DUX Gaming es un club de eSports que compite en videojuegos como FIFA y NBA2K, presidido por Mario Fernández (conocido como DjMaRiiO en la plataforma de vídeo YouTube) y en cuyo accionariado participan como inversores el portero belga del Real Madrid Thibaut Courtois y el delantero del Betis Borja Iglesias.

La compra supone que el Inter de Madrid, un club fundado en 2002 que comenzó a competir en la Regional madrileña en varios campos hasta instalarse en Boadilla en 2015 y debutó en la Segunda División 'B' en la temporada 2018-19, pasará a utilizar el escudo de DUX Gaming y su equipación, negra con franjas blancas.

El equipo madrileño mantendrá como presidente del área deportiva al inglés Stephen Newman, que señaló en el comunicado de la operación que integrarse en el club de eSports es "un paso más para ser diferentes y únicos".

"Somos el único club de 2ªB fundado en el siglo XXI, compitiendo con clubes históricos como Real Madrid Castilla, Burgos, Salamanca, Melilla y La Cultural Leonesa entre otros (...) Como dice nuestro nombre, damos un salto internacional, donde los 'gamers' de todo el mundo podrán jugar con nuestra nueva y flamante camiseta, siendo un gran equipo tanto real como virtual", dijo el presidente del equipo.

Por su parte, Mario Fernández, consejero delegado de DUX Gaming, explicó que entre sus valores está "compaginar la práctica de los videojuegos con una vida saludable".

"Estamos convencidos de que es el momento perfecto para crear algo nuevo y para mí es un verdadero placer haber trabajado con Stephen Newman en la creación de DUX Internacional de Madrid, un proyecto pionero que une los dos mundos", añadió.

La entidad informó en su página web que Courtois y Borja Iglesias "usarán su experiencia en el mundo del deporte para asesorar tanto al club de fútbol como al de eSports" y que "puede darse el caso" de que algún jugador compita en fútbol real y virtual, en el que cita al guardameta Carles Santaló, portero de 22 años fichado de la UE Llagostera y que ha competido en torneos del videojuego FIFA.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram