Estos son los árbitros de Betis y Sevilla para la jornada 37

Estos son los árbitros de Betis y Sevilla para la jornada 37
- L. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
David Medié Jiménez (35 años) y Carlos Del Cerro Grande (44 años) serán los encargados de arbitrar los respectivos partidos de Betis y Sevilla para la jornada número 37 de LaLiga.

El conjunto verdiblanco se verá las caras con el Alavés de Juan Ramón López Muñiz a las 21:00 horas en el Benito Villamarín para despedir el curso en su feudo hasta la reanudación de la 2020/21. Faltaría por disputar la última jornada en casa del Real Valladolid el próximo domingo 19. El colegiado encargado de impartir justicia será el catalán Medié Jiménez, que acumula ya su tercera temporada en la élite del fútbol español. En cuanto al bagaje de la entidad heliopolitana con su persona, seis son el total de choques que le ha arbitrado (2 en Segunda División y 4 en Primera), de lo cuales cuatro acabaron en victoria y dos en derrota. Curiosamente, uno de los encuentros en la categoría de plata del fútbol español es ante el propio Alavés, un 25 de marzo de 2015 en Medizorroza, donde el Betis ganó 1-2 con goles de Jorge Molina y Rubén Castro. Por aquel entonces, el técnico al frente del barco era Pepe Mel y el equipo estaba en busca del ascenso a Primera. Nueve son los goles que atesora el Betis bajo su arbitraje, además de catorce amarillas y ninguna expulsión. Esta temporada todavía no han coincidido sobre los terrenos de juego y el último partido se remonta al curso pasado frente a la Real Sociedad en la jornada 30 (2-1). El colegiado encargado del VAR será Guillermo Cuadra Fernández, del Comité Balear de Árbitros.

Por su parte, Del Cerro Grande, que cumple este año su novena campaña como árbitro de Primera División con 173 partidos a sus espaldas, vuelve a arbitrar un partido del Sevilla once jornadas después. El último encuentro fue en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Osasuna (3-2), donde el madrileño expulsó al arquero rojillo y En-Nesyri acabó dando el triunfo en el tiempo de descuento. Nunca ha arbitrado un Real Sociedad-Sevilla, pero con la escuadra nervionense lleva coincidiendo desde la 2011/12, acumulando un total de 24 partidos de liga, 4 de Copa del Rey y la histórica final de la Supercopa de España celebrada en Tánger (Marruecos), de la cual salió victorioso el Barcelona de Messi por un apretado 1-2. Con Del Cerro Grande, el Sevilla ha vencido en 16 ocasiones, ha empatado en 8 y ha perdido en 5, con un total de 86 cartulinas amarillas recibidas y 3 rojas. Su ayudante en el VAR para el encuentro en Anoeta será el aragonés Santiago Jaime Latre.

El resto de partidos de la jornada 37 tiene asignado a estos colegiados: 

- Eibar-Valladolid: César Soto Grado (C. Riojano) / VAR: Mario Melero López (C. Andaluz)

- Athletic Club-Leganés: Juan Martínez Munuera (C. Valenciano) / VAR: Jesús Gil Manzano (C. Extremeño)

- Barcelona-Osasuna: José María Sánchez Martínez (C. Murciano) / VAR: José Luis González González (C. Castellano-Leonés)

- Celta de Vigo-Levante: José Luis Munuera Montero (C. Andaluz) / VAR: Adrián Cordero Vega (C. Cántabro)

- Getafe-Atlético de Madrid: Antonio Mateu Lahoz (C. Valenciano) / VAR: Ignacio Iglesias Villanueva (C. Gallego)

- Mallorca-Granada: Xavier Estrada Fernández (C. Catalán) / VAR: Javier Alberola Rojas (C. Castellano-Manchego)

- Real Madrid-Villarreal: Alejandro Hernández Hernández (C. Las Palmas) / VAR: Pablo González Fuertes (C. Asturiano)

- Valencia-Espanyol: Eduardo Prieto Iglesias (C. Navarro) / VAR: Valentín Pizarro Gomez (C. Madrileño).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram