FÚTBOL CORONAVIRUS

Vuelve el público en el fútbol español

Vuelve el público en el fútbol español
Canarias estrena el fútbol con público de "nueva normalidad" por la covid-19
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Frontera (El Hierro), 18 jul (EFE).- El fútbol ha dado este sábado un importante avance hacia su particular "nueva normalidad" con la presencia de público en el primer partido del 'play-off' de ascenso a Segunda División B que ha enfrentado en la isla canaria de El Hierro a Marino (Tenerife) y Tamaraceite (Gran Canaria).

Alrededor de 300 personas han tenido el privilegio de acceder al modesto campo del municipio de La Frontera, con invitaciones gratuitas, para volver a presenciar fútbol en directo, aunque bajo estrictas medidas de seguridad e higiene, siguiendo así un obligado protocolo debido a la pandemia de coronavirus.

Desde las once de la mañana, y bajo un fuerte calor, Canarias ha reestrenado este nuevo fútbol con aficionados como testigos en directo, al igual que en Extremadura, donde también se van a disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División B con presencia de público en esa comunidad.

El Hierro ha sido uno de los territorios de España donde el coronavirus ha tenido una menor incidencia, con solo tres casos diagnosticados desde que se declaró la pandemia y ninguna persona fallecida.

De esa forma, junto a La Gomera y La Graciosa (también en Canarias) y Formentera (Baleares), a la isla del Meridiano -como es conocida- se le permitió ir por delante en el proceso de desescalada nacional hacia la denominada "nueva normalidad".

El Municipal de La Frontera solo tiene una grada lateral, que puede albergar a unas 700 personas, y en la que este sábado se han acomodado unas 300, con mascarilla obligatoria y separación de una butaca entre espectadores, tanto en la propia fila como en las contiguas, en formación de zig-zag, y sin movilidad durante todo el partido.

El acceso al campo herreño ha sido dividido en tres zonas -protagonistas (jugadores y árbitros), prensa y público. Todos los espectadores han tenido que firmar un documento para responsabilizarse de su estado de salud. Además, se les ha tomado la temperatura, que no podía ser superior a 37.3 grados centígrados.

No ha habido ninguna incidencia en la entrada al recinto, ni en la disposición de los aficionados en la grada. Eso sí, dentro de la instalación ha habido un escrupuloso control para que todas las personas cumplieran a rajatabla las medidas de seguridad, fundamentalmente la referida a la movilidad.

En la última jugada antes del descanso, el Tamaraceite ha marcado a la salida de un córner el único gol del partido, un tanto que apenas ha sido celebrado por los aficionados. Hasta los locutores de radio han tenido que narrar el encuentro con mascarillas de protección. A todo habrá que acostumbrarse en tiempos de pandemia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram