FÚTBOL ESTADOS UNIDOS

Philadelphia Union y Sporting Kansas City siguen líderes en la MLS

29.10.2020 | 08:27
Philadelphia Union y Sporting Kansas City siguen líderes en la MLS

Houston (EE.UU.), 28 oct (EFE).- El Union de Filadelfia y el Sporting Kansas City, con sendos triunfos, encabezaron este miércoles a los equipos ganadores de la Semana 21 de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos y se mantuvieron líderes en sus respectivas Conferencias del Este y el Oeste.


El Union, con goles del delantero alemán Kacper Przybylko (penalti) y el jamaiquino Cory Burke, venció 2-1 al Fire de Chicago y colocó su marca en 44 puntos (13-5-3).


La derrota sorpresa del Torongo FC, que perdió 0-1 de local ante el New York City FC --segunda consecutiva que sufre--, la semana anterior había sido goleado 5-0 por el Union, favoreció que el equipo de Filadelfia se quedase de líder en solitario, mientras que el canadiense es segundo con 41 puntos (12-5-4).


El centrocampista paraguayo Jesús Medina fue el autor del único gol con el que el New York City FC consiguió la victoria y que le aseguró un puesto en los playoffs al ocupar el quinto en la Conferencia Este con 33 puntos (10-3-8).


Otro equipo triunfador de la jornada, en el Este, fue el Orlando City SC que goleó 4-1 al desahuciado Atlanta United y se olvidó de la derrota sorpresa sufrida el pasado domingo ante el Inter Miami, que les cortó una racha de 12 partidos consecutivos sin perder.


Orlando City, con 35 puntos (9-8-3), ocupa el cuarto lugar de la clasificación, mientras que el Columbus Crew, a pesar que perdió de visitante por 1-0 ante el D.C.United, también cuenta con los mismos puestos y es tercero.


Los Red Bulls de Nueva York se impusieron al Revolution de Nueva Inglaterra y ambos equipos con 29 puntos se aseguraron el pase a los playoffs, donde también estará la nueva franquicia del Nashville SC, que ahora ocupa el octavo lugar, con uno menos (28, 7-7-6).


A pesar de la derrota sufrida, el Inter Miami, que perdió de visitante 2-1 ante el FC Dallas, se mantuvo en el décimo puesto de la Conferencia Este, el último que da derecho a estar en los playoffs, pero ahora empatado con el Fire y el D.C.United, todos ellos con 21 puntos cada uno.


Mientras que en la Conferencia Oeste, el Sporting Kansas City, con gol de veterano defensa hondureño Roger Espinoza, venció a domicilio 0-1 al FC Cincinnati y mantuvo el liderato con 36 puntos (11-3-6), uno más que los que poseen los Sounders FC de Seattle y los Timbers de Portland, que también lograron sendos triunfos.


Los Sounders FC, ayer, martes, de visitantes, gracias a los goles del peruano Raúl Ruidiaz y el uruguayo Nicolás Lodeiro, vencieron 0-2 a los Whitecaps de Vancouver.


Mientras que los Timbers golearon esta noche 5-2 al desahuciado equipo del Galaxy de Los Angeles, que sigue en el último puesto de la clasificación, con apenas 18 puntos (5-3-11).


El delantero internacional mexicano Javier "Chicharito" Hernández siguió sin ver acción al estar oficialmente en la lista de lesionados del Galaxy.


Mejor suerte tuvo su equipo vecino, LAFC que ganó por 2-1 al Dynamo de Houston, gracias a los goles conseguidos por el delantero uruguayo Diego Rossi y el defensa colombiano Eddie Segura.


La victoria permitió al LAFC ponerse con marca de 31 puntos (9-4-7) y ocupar el cuarto puesto de la clasificación de la Conferencia Oeste.


El Minnesota United, que ganó 2-1 a los Rapids de Colorado, es quinto (30 puntos, 8-6-5) y el FC Dallas le sigue con dos puntos menos (28, 7-7-5).


Los Earthquakes, que también vencieron 2-0 al Real Salt Lake, ocupan el séptimo puesto al tener 27 puntos (7-6-8).


Mientras que en la clasificación de goleadores de la liga, Rossi, que marcó su decimotercero en lo que va de temporada, sigue al frente, seguido por Ruidiaz y el estadounidense Gyasi Zardes (Columbus), que cuentan con 11 tantos cada uno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal