FÚTBOL MÉXICO

Mohamed reconoce que el Monterrey llega presionado a final de Copa en México

Mohamed reconoce que el Monterrey llega presionado a final de Copa en México
Mohamed reconoce que el Monterrey llega presionado a final de Copa en México
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Monterrey (México), 3 nov (EFE).- El argentino Antonio Mohamed, entrenador de los Rayados del Monterrey del fútbol mexicano, reconoció este martes que su equipo llega con cierta presión al partido de vuelta de la final de la Copa MX que jugará mañana miércoles ante los Xolos de Tijuana.

"Tenemos un grado de presión por ganar, siempre cuando estás en una final te enfrentas a esto, pero es algo que tomamos y canalizamos bien porque la Copa sería un regalo para nuestra afición", explicó en rueda de prensa.

Los Rayados llegan con ventaja en la serie ante los Xolos, debido a que en la ida se impusieron por 0-1 con un penalti anotado por el argentino Nicolás Sánchez.

"La institución te exige siempre ser protagonista, hemos tenido un bache en el inicio de este año, pero el equipo se repuso y puede volver a ser protagonista, nuestro ADN es competitivo", añadió el estratega de 50 años.

Si el Monterrey le gana la Copa al Tijuana, concluiría un triplete ya que son los actuales campeones de Liga y Liga de Campeones de la Concacaf.

"Aún no nos damos cuenta que podríamos concretar un triplete, será hasta después del partido porque aún no se ha ganado nada, será un duelo de gran dificultad", expresó el extécnico del Celta de Vigo español.

Mohamed explicó que los Rayados llegan con la moral arriba y con un buen descanso físico para "jugar con la seriedad que esto merece".

"El equipo creció en lo colectivo las últimas semanas, es difícil tomar decisiones sobre a quién dejas fuera. Mañana debemos poner lo mejor que hay en cancha, éste es un momento lindo para nosotros, no es fácil llegar a una final y lo disfrutamos", comentó el tres veces campeón de Liga en México.

El exentrenador del Huracán de su país dijo que ganar le serviría a los Rayados como un impulso en lo psicológico para el cierre del Torneo Apertura de Liga, en el que en la última jornada de la fase regular visitarán al Guadalajara, partido clave en sus aspiraciones para clasificar de forma directa a los cuartos de final.

"Sería un golpe bueno en la parte psicológica, pero también entiendo que es un objetivo que nos pusimos en enero, estamos concentrados y compenetrados para el partido, solo pensamos en ganar", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram