FÚTBOL COLOMBIA

Doblete de Duque da el triunfo al Atlético Nacional ante América de Cali

Doblete de Duque da el triunfo al Atlético Nacional ante América de Cali
Doblete de Duque da el triunfo al Atlético Nacional ante América de Cali
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Bogotá, 21 nov (EFE).- El Atlético Nacional derrotó por 1-2 este sábado en el arranque de los cuadrangulares al América de Cali con lo que dio un paso significativo para avanzar a las semifinales de la Liga colombiana que se disputa sin público por la pandemia del coronavirus.

En el otro partido de hoy el Deportivo Cali sacó un empate de 1-1 ante la Equidad en el estadio de Techo en Bogotá, resultado que le da favoritismo para el partido de vuelta.

El Atlético Nacional, que remontó, tuvo la ventaja de que América de Cali perdió al chileno Rodrigo Ureña, quien salió expulsado a los 25 minutos de juego por cometer una falta a un contrario.

El América tampoco pudo contar con Juan Pablo Segovia y Rafael Carrascal, por sanción, y Marlon Torres tampoco fue de la partida porque resultó contagiado de coronavirus.

Apelando al despliegue físico, los dirigidos por el argentino Juan Cruz Real se fueron en ventaja a través de Adrián Ramos quien convirtió en gol un penalti.

La paridad para los Verdes de la Montaña la consiguió el delantero Jefferson Duque, quien también tradujo en gol un penalti que le cometió el arquero venezolano Joel Graterol, casi en el cierre de la primera parte.

Buena parte del segundo tiempo transcurrió en medio de un juego trabado, en el que las faltas se repitieron quitándole brillo a este partido, uno de los clásicos de siempre del fútbol colombiano.

A tres minutos de finalizar el partido Vladimir Hernández lanzó un centro al área en donde apareció Duque para anotar de cabeza el 1-2 y darle al Atlético Nacional la victoria.

En Bogotá, el uruguayo Alfredo Arias estuvo a punto de llevarse una victoria con el Deportivo Cali al que se le escaparon los tres puntos porque a poco de cerrarse el juego, la Equidad logró anotar el gol para alcanzar el definitivo 1-1.

Los azucareros, que venían de un bajón futbolístico y de resultados, se fueron arriba con "un gol de camerino" conseguido por John Vásquez a pase del argentino Agustín Palavecino. Apenas iban dos minutos de juego.

En el campo la dupla de Stalin Motta y el uruguayo Matías Mier no funcionó para la Equidad, mientras que Palavecino, Ángelo Valencia y Vásquez se asociaban y lograban crear ocasiones de gol, que no fructificaron, porque en una de ellas el vertical devolvió la pelota y en las otras al arquero Diego Novoa conjuró el peligro.

Para el segundo tiempo los jugadores de la Equidad se sacudieron y se organizaron para ir tallando el empate gracias a Mier, el más atrevido a la hora de buscar el arco contrario.

Cuando la Equidad tenía situado al Deportivo Cali apareció un remate de Palavecino que se estrelló en el horizontal e hizo que los visitantes nivelaran el juego.

Cuando todo parecía consumado para que el Deportivo Cali levantara los brazos como ganador, llegó el cabezazo de Joan Castro que capitalizó un tiro de esquina cobrado por Mier.

El partido de vuelta de esta llave de cuartos de final será el próximo sábado en Cali. El ganador se instalará en semifinales, en las que se enfrentará al que salga avante de la liguilla entre Santa Fe y el Deportivo Pasto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram