FÚTBOL HOLANDA

Tagliafico, a punto de renovar con el Ajax hasta 2023 con puerta de salida

Tagliafico, a punto de renovar con el Ajax hasta 2023 con puerta de salida
Tagliafico, a punto de renovar con el Ajax hasta 2023 con puerta de salida
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Haya, 30 nov (EFE).- El Ajax está cerca de renovar al internacional argentino Nicolás Tagliafico hasta 2023 con el compromiso de abrirle la puerta al jugador el próximo verano si un gran club europeo presenta interés, desvelaron fuentes conocedoras de las negociaciones a Efe.

El acuerdo supondría extender el contrato del lateral izquierdo por un año más, pues el actual expira en 2022, y podría anunciarse esta misma semana, añadieron las mismas fuentes.

La renovación del argentino con el Ajax incluiría una cláusula similar a la que firmó Hakim Ziyech en agosto de 2019, cuando el marroquí amplió su contrato por un año más con la condición de que le dejarían salir si un gran club ofrecía una suma importante de dinero por él. El pasado febrero, el Chelsea lo fichó por 40 millones de euros más cuatro en variables.

Las condiciones que puso el Ajax para vender a Tagliafico el pasado verano y la crisis de la covid-19, que bajó considerablemente los precios del mercado, impidieron hace unos meses la marcha del lateral del club de Ámsterdam.

Tagliafico debutó como internacional con Argentina en junio de 2017 y llegó al Ajax procedente del Atlético Independiente en enero de 2018. Desde entonces, ha sido un fijo en el once inicial del entrenador Erik ten Hag.

El club de Ámsterdam va líder en la Eredivisie neerlandesa y busca clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones. En la temporada 2018/19, se alzó con la Eredivisie y la Copa de Holanda y llegó a las semifinales de la máxima competición europea. En la 2019/20, el Ajax iba primero en la Eredivisie cuando la competición se suspendió por la pandemia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram