Tebas pone fecha para que haya público en los estadios y está próxima

Tebas pone fecha para que haya público en los estadios y está próxima
Tebas pone fecha para el regreso del público a los estadios. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Hace tiempo que se habla de la posible fecha para que los estadios de fútbol españoles abran de nuevo sus puertas al público y hoy Javier Tebas, presidente de LaLiga, se ha lanzado con una estimación que considera viable y, según la cual, se recuperaría pronto parte del colorido y del ambiente que tanto se añora en los escenarios futbolísticos, aunque lógicamente sería de forma gradual.

Así, Tebas, en el programa 'Jugones', señaló que a principio de 2021, más concretamente en el mes de enero, podría empezar a a haber público en los estadios. "Empezaremos con pocos, pero sí, tendremos público. Esperemos que para enero", concretó el mandatario de la patronal cuando se le insistió sobre una fecha.

Tras nueve meses sin acceso para el público, España se sumaría en enero a países como Francia, Italia o Alemania, que ya han dado luz verde, con aforo reducido, para que los aficionados animen de nuevo a su equipo en las gradas. De momento, la Ligue 1 gala es la que permite mayor afluencia, con un máximo de 5.000 hinchas, mientras que la Premier, a partir de mañana, dará acceso hasta a 4.000. 

De esta manera y salvo que se complique la situación, España se unirá a países como Francia, Alemania e Italia, que ya permiten el acceso de un reducido número de aficionados, colocándose la Ligue 1 como la competición que permite mayor aforo -5.000 hinchas-. En Inglaterra, la Premier permitirá a partir del dos de diciembre hasta un máximo de 4.000 personas en los estadios.

.
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram