FÚTBOL MÉXICO

El chileno Claudio Baeza ficha con el Toluca mexicano

El chileno Claudio Baeza ficha con el Toluca mexicano
El chileno Claudio Baeza ficha con el Toluca mexicano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El centrocampista chileno Claudio Baeza fichó por el Toluca del fútbol mexicano, con el que jugará a partir del torneo Clausura 2021, en el que el equipo del centro del país pretende involucrarse en la lucha por el título.

 

"El centrocampista de 26 años de edad, seleccionado nacional por Chile, Claudio Andrés Baeza se convirtió en el tercer refuerzo de los Diablos Rojos del Toluca de cara al torneo Guardianes 2021", señaló la institución en referencia al próximo campeonato, bautizado como Guardianes en homenaje a los médicos que tratan la COVID-19.

Baeza, un volante ofensivo de calidad probada, llega al Toluca proveniente del Necaxa, cuadro en el que fue titular; en el pasado torneo Apertura fue una de las figuras del equipo, que perdió la repesca y quedó fuera de la liguilla de los ocho mejores.


Originario de Los Ángeles, Chile, el jugador se incorporó a los 15 años al Colo Colo de su país, con el que debutó en el 2012, ganó tres títulos de liga y jugó las Copa Libertadores y Sudamericana antes de emigrar al Al Ahli, de Arabia Saudita, de donde emigró a México.


Aunque es el tercer equipo más ganador de México, con 10 títulos de liga, el Toluca lleva una década sin ganar un campeonato, lo cual pretende cambiar en el Clausura en el que el entrenador argentino Hernán Cristante, antiguo guardameta símbolo del conjunto, cumplirá un segundo ciclo como entrenador.


Después de mostrar bajo rendimiento de la mano del entrenador argentino Ricardo La Volpe y del mexicano José Manuel de la Torre, con el técnico interino Carlos Adrián Morales el conjunto terminó en el undécimo lugar.


Con 28 goles recibidos en 17 encuentros, el equipo mostró la tercera defensa más débil, aspecto que deberá mejorar en el Clausura, aunque su ataque también debe ser más contundente, si pretende clasificarse a la liguilla de los ocho mejores del campeonato.


Antes de Baeza, el Toluca firmó para el Clausura al volante mexicano José Juan Vázquez y al defensa argentino Miguel Barbieri.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram