FÚTBOL CHILE

Universidad Católica vuelve al triunfo y se mantiene como líder del torneo

Universidad Católica vuelve al triunfo y se mantiene como líder del torneo
Universidad Católica vuelve al triunfo y se mantiene como líder del torneo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Santiago de Chile, 4 ene (EFE).- Universidad Católica derrotó por 3-0 a Huachipato este lunes y volvió al triunfo para mantenerse como único líder al cierre de la vigésimo séptima fecha del Campeonato Nacional 2020 del fútbol chileno.

Después de cuatro empates consecutivos, los "Cruzados" volvieron a celebrar con un importante rol en cacha de jugadores canteranos, luego de perder en menos de 25 minutos a Gastón Lezcano y Juan Fuentes por molestias musculares.

Cerrando la fecha con 52 puntos, Católica mantiene cuatro de ventaja frente a su escolta, Unión La Calera, que tiene un encuentro menos.

Huachipato, en tanto, no mostró su mejor fútbol y la ausencia de César Fuentes fue notoria en el centro del campo.

Los de Talcahuano terminaron novenos en la tabla con 34 unidades.

Unión La Calera recuperó terreno tras una larga pausa producto del confinamiento tras casos positivos de coronavirus en el plantel, y con un claro 3-0 se impuso ante un golpeado Santiago Wanderers.

El cuadro "Caturro" quedó complicado en la undécima posición con 33 unidades, mientras los "Cementeros" alcanzaron 48 puntos en la disputa por la cima de la tabla.

Con gol al minuto 92 de Iván Ledezma desde los 12 pasos, Audax Italiano empató 2-2 frente a la Unión Española.

Los "Hispanos" se habían puesto en ventaja con tanto de "La Joya", Carlos Palacios, pero no pudieron cerrar el partido para sumar tres puntos.

Los "Tanos" necesitaban ganar para no complicarse en la tabla ponderada, pero solo consiguieron un punto al término del Clásico de Colonias.

La Unión Española quedó en tercera posición con 46 puntos y Audax, en tanto, terminó en el decimoquinto lugar con 30 unidades.

Uno que saca cuentas alegres es el cuadro de Palestino bajo el mando del ex jugador José Luis Sierra.

Los "árabes" derrotaron con un contundente 4-2 a Curicó Unido y se metió de lleno en la pelea por un cupo a la Copa Libertadores 2021, pisándole los talones a Universidad de Chile.

El "Tino" quedó en la sexta posición de la tabla con 38 unidades, mientras Curicó Unido bajó al séptimo lugar sumando 37 puntos en total.

Valiosa victoria consiguió Universidad de Chile ante Universidad de Concepción por 2-0, resultado que le permite escalar en la tabla ponderada y mantener vigente el sueño de la clasificación a la Libertadores.

La escuadra de Concepción se quedó estancada en la decimocuarta posición del torneo con 31 unidades, mientras que los "Azules" quedaron a un punto de la zona de clasificación al máximo certamen continental con 39.

Everton de Viña del Mar se impuso por la cuenta mínima frente a Iquique en el Estadio Sausalito de la ciudad costera.

Su octavo triunfo de la temporada dejó al "Oro y Cielo" con 35 unidades y en la octava posición, muy cerca de la zona de disputa para llegar a la Copa Sudamericana.

Iquique, con 27 puntos, quedó en la vigésimo séptima posición.

Por su parte, Colo-Colo consiguió oxígeno en su lucha por salir del fondo de la tabla, sumando tres puntos de oro frente a Antofagasta.

En un partido polémico que terminó con la expulsión del técnico "Albo" tras un procaz gesto contra el juez del encuentro, Colo-Colo sacó adelante una trabajada victoria.

Si bien el cuadro "Cacique" se mantiene último con 25 puntos, quedaron tan solo a uno de Coquimbo Unido.

Antofagasta, pese a la derrota, mantuvo la cuarta posición en el campeonato con 40 puntos y en zona de clasificación a torneos continentales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram