De Santamaría a Dmitrovic, pasando por Prats o Palop: porteros con alma de delantero

Fuera de las fronteras de LaLiga, sobresale un tanto vital en la segunda Copa de la UEFA del Sevilla. El Sevilla de Juande Ramos llegaba al duelo definitivo de los octavos de final de la Copa de la UEFA lastrado por el 2-2 de la ida en el Sánchez-Pijuán. Un genial remate de tacón de Matuzalem adelantó a los ucranianos al inicio de la segunda parte y, aunque Maresca neutralizó pronto el tanto, Elano, en el minuto 83, ponía contra las cuerdas al conjunto nervionense. El luminoso ya marcaba el minuto 94 cuando Dani Alves sacó un córner que el portero valenciano subió a rematar a la desesperada. El balón llegó a su altura y, libre de marca, cabeceó al fondo de las mallas para desatar la locura en el banquillo sevillista y forzar una prórroga en la que Chevantón dio la victoria a los blanquirrojos.
A buen seguro, ellos son los primeros que se vienen a la mente del aficionado al pensar en goleadores que llevaban guantes. No obstante, hay muchos más en la lista. Esta misma semana, el meta del Eibar Marko Dmitrovic -futuro jugador del Sevilla FC- se ha convertido en el séptimo meta que consigue marcar un tanto en la historia de LaLiga después de estar muy cerca de conseguirlo hace un año en la que será su casa, el Sánchez-Pizjuán.
Sin salir de la capital de Andalucía, al hablar de porteros que meten goles es obligado resaltar los nombres de Toni Prats, consumado lanzador de faltas en el Betis de Lorenzo Serra Ferrer, y de Andrés Palop, cuyo cabezazo en Donetsk fue clave para que el Sevilla de Juande Ramos levantase la segunda UEFA en la final de Glasgow (con tres penaltis detenidos por el valenciano).



















