FÚTBOL SUDAMERICANA

Equipos de ocho países en el sorteo de la Copa Sudamericana, en Asunción

Equipos de ocho países en el sorteo de la Copa Sudamericana, en Asunción
Equipos de ocho países en el sorteo de la Copa Sudamericana, en Asunción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 4 feb (EFE).- Un total de 32 equipos de ocho países, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, entrarán este viernes en el sorteo de la primera fase de la Copa Sudamericana 2021, que se celebrará de forma virtual en la sede de la Conmebol, en la ciudad de Luque, afueras de Asunción.

Cada uno de esos países estará representado por cuatro equipos para una eliminatoria local a partidos de ida y vuelta fijada para el 17 de marzo y el 7 de abril, de la que surgirán 16 clasificados para la fase de grupos.

Lista de clasificados:

Bolivia: Jorge Wilstermann, Guabirá, Nacional Potosí y Atlético Palma Flor.

Chile: Chile 1, Chile 2, Chile 3 y Chile 4

Colombia: Deportes Tolima, La Equidad, Deportivo Pasto y Deportivo Cali.

Ecuador: Emelec, Guayaquil City, Macará y Aucas.

Paraguay: Nacional, Guaireña, 12 de Octubre y River Plate.

Perú: C. Mannucci, Sport Huancayo, U.T. Cajamarca y FCB Melgar.

Uruguay: Uruguay 1, Uruguay 2, Uruguay 3 y Uruguay 4.

Venezuela: Puerto Cabello, Aragua, Metropolitanos y Mineros.

Además de los 16 clasificados en la fase de grupos se sumarán otros doce (seis de Argentina y Brasil) más cuatro clubes de la Fase 3 de la Copa Libertadores.

La distribución de grupos está prevista en otro sorteo, el 14 de abril.

La fase de grupos se desarrollará del 21 de abril al 26 de mayo para dar lugar a una pausa durante la Copa América 2021, que se disputará en Argentina y Colombia del 9 de junio al 7 de julio.

Los octavos, cuartos y la semifinal discurrirán posteriormente, mientras que la final única está convocada para el 6 de noviembre, y el ganador se gana el derecho a disputar la Recopa Sudamericana a partidos de ida y vuelta.

La última edición de este torneo que se disputa desde 1989 será protagonizada por el Palmeiras (Libertadores) y Defensa y Justicia (Sudamericana) el 18 de febrero y el 3 de marzo como fechas tentativas.

El confinamiento social por pandemia de coronavirus obligó a la Confederación Sudamericana a reprogramar sus competiciones, por lo que tanto la Libertadores como la Sudamericana acabaron fuera del año en que empezaron.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram