Colo Colo gana y cumple la primera premisa para convencer a Claudio Bravo

18.02.2021 | 11:30
Colo-Colo salva su cupo en la Primera División con gol de un argentino de 19 años

Colo Colo aseguró la pasada madrugada su permanencia en la Primera división del fútbol de Chile al derrotar a la Universidad de Concepción por 1-0 con golazo del extremo argentino de 19 años Pablo Solari en un partido tenso jugado en la ciudad de Talca.

Los de Gustavo Quinteros maquillaron así una de las peores campañas que se recuerden del Cacique en 96 años de historia, que se cumplirán este 19 de abril.

La salvación es la primera premisa para que el club más popular de Chile trate de convencer a Claudio Bravo y que éste adelante su regreso y defienda la meta del Cacique desde el próximo verano. Al menos, ésa es su intención, como desveló el exjugador Daniel Morón, que hoy forma parte del Club Social y Deportivo del Colo Colo, y que señaló hace unas semanas la estretegia que tiene el club para ficharlo en junio. "Será un lindo desafío para la institución, que a mediados de año cuando termine la liga española, iniciemos las gestiones para traer de regreso a Claudio Bravo y así poder aprovecharlo en su plenitud", aseguró.

"Habrá que buscar una manera de entusiasmar a Claudio para que venga y una fórmula económica para que esto suceda. Sabemos que no es solo un deseo, pues a muchas empresas le interesa tener a Claudio de regreso en el Monumental y se puede armar algo interesante", afirmó Morón.

En cuanto al partido en sí, Solari, quien debutaba ayer como profesional pues apenas fue reserva en Talleres de Córdoba, anotó con un remate ajustado a los 20 minutos tras eludir a dos defensas dentro del área.

Y en los minutos finales del encuentro el argentino pudo marcar el segundo pero el vertical le devolvió el balón.

El Colo Colo llegó al partido con siete bajas, entre lesionados y suspendidos, pero logró imponer su mayor tradición.

El crucial encuentro fue seguido en todo el país, por la pasión popular que despierta el conjunto Albo, en tanto que los alrededores del estadio fueron custodiados por centenas de agentes policiales desde las primeras horas del día.

La derrota condenó a la Universidad de Concepción a jugar la temporada 2021 en la B junto con Deportes Iquique y Coquimbo Unido.

Colo Colo corría el riesgo de abandonar la élite del fútbol chileno por primera vez en su historia. "Liberé una angustia constante de hace mucho tiempo, de meses", manifestó aliviado el técnico Quinteros al término del partido jugado en el Estadio Fiscal de Talca.

"Parecía imposible, pero lo logramos. Agradezco a los jugadores", añadió.

Luego de abrir la ventaja mínima, Colo-Colo se replegó en cancha propia y cedió el balón a los dirigidos por Hugo Balladares, quienes tuvieron muchos problemas para generar opciones de gol.


Ficha técnica:

1. Colo-Colo: Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Felipe Campos, Maximiliano Falcón, Gabriel Suazo; César Fuentes, Carlos Carmona, Ignacio Jara (m.70, Williams Alarcón), Pablo Solari (m.90, Ethan Espinoza); Brayan Vejar (m.80, Ronald De la Fuente) y Javier Parraguez (m.80, Iván Morales).

Entrenador: Gustavo Quinteros.

 Universidad de Concepción: Guillermo Reyes; Juan Abarca (m.65, Antonio Ramírez), Eric Godoy, Nicolás Correa, Leandro Díaz; Alejandro Camargo, Andrés Robles, Matías Cabrera (m.83, Gustavo Alles), Bryan Carvallo; Jaime Carreño (m.65, Maximiliano Quinteros) y Cecilio Waterman.

Entrenador: Hugo Balladares
 

Gol: 1-0, m.19: Pablo Solari.


Árbitro: Julio Bascuñán expulsó a Leandro Díaz. Y amonestó a Pablo Solari, Juan Abarca, Nicolás Correa, Andrés Robles, Alejandro Camargo, Carlos Carmona y Guillermo Reyes.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal