FÚTBOL PARAGUAY

Olimpia vence a Cerro Porteño en el superclásico y alcanza la cima del fútbol en Paraguay

Olimpia vence a Cerro Porteño en el superclásico y alcanza la cima del fútbol en Paraguay
Olimpia vence a Cerro Porteño en el superclásico y alcanza la cima del fútbol en Paraguay
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 28 feb (EFE).- Olimpia venció este domingo por 2-0 al Cerro Porteño en el superclásico del fútbol paraguayo y alcanzó en la cima del torneo Apertura al Guaraní.

Un primer puesto que queda en el aire a falta del partido que cerrará el lunes la quinta jornada, el que enfrentará a Libertad, que está a un punto de ambos, y a River Plate, en la cola de la clasificación.

El Decano se impuso en su cancha del Manuel Ferreira con un gol en cada tiempo, el primero obra del centrocampista Ramón Sosa y el segundo del atacante Jorge 'Pollo' Recalde.

El conjunto dirigido por Néstor Gorosito enfatizó su voluntad ofensiva desde el pitido inicial, con un Roque Santa Cruz que en esos primeros minutos estuvo a punto de atravesar el arco de Rodrigo Muñoz, que salvó de una manotazo muy inspirado.

El Ciclón de Francisco Arce, mermado por bajas provocadas por el Covid, asumió el envite haciéndose con el control de la zona media, con un Decano que se dedicó a esperar al rival para jugar al contragolpe.

Uno de estos fue el que llegó a las botas de Ivan Torres, quien pasó una complicada pelota a Sosa para que el central, en giro de espaldas, batiera a Muñoz.

El Ciclón siguió poseyendo el balón, pero le faltó efectividad y agresividad, con Claudio Aquino y Felipe Carrizo intentando conectar con un Mauro Boselli muy inactivo en la punta.

El Decano, por contra, hizo gala de otro talante, además de una clara diferencia técnica en la que se notó la presencia del veterano Saúl Salcedo, de lo mejor de Olimpia junto a Sosa.

Tal es así que en la segunda parte los locales resolvieron el encuentro con el segundo gol tras un contragolpe de Recalde, que cedió a Sosa y este a su vez le devolvió la gentileza, que el "pollo" no perdonó.

El resto de esa mitad fue claramente para Olimpia, con un Cerro Porteño rendido a la superioridad de su histórico rival.

La tabla queda ahora liderada por Olimpia y Guaraní, con diez puntos tras vencer el sábado a domicilio a Sol de América (1-3).

Libertad, que estaba segundo, con nueve enteros, tiene no obstante la oportunidad de elevarse este lunes, en el encuentro contra Libertad que cerrará la jornada. EFE

jm/hbr

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram