FÚTBOL PERÚ

Wilmer Aguirre vuelve a Alianza Lima para sacarlo de la segunda división

09.03.2021 | 18:30
Wilmer Aguirre vuelve a Alianza Lima para sacarlo de la segunda división

Lima, 9 mar (EFE).- Alianza Lima anunció este martes el regreso a su equipo del delantero Wilmer Aguirre, quien en las últimas semanas se había ofrecido insistentemente al club blanquiazul para ayudarlo a volver a la primera división tras su descenso de la pasada temporada.

A sus 37 años, 'El Rayo' Aguirre se comprometió en su contrato con Alianza para una temporada donde pondrá la cuota de experiencia al equipo junto a otro veterano delantero como es el trotamundos argentino Hernán Barcos.

Para Aguirre será su cuarta etapa en Alianza Lima, donde es el máximo goleador en activo del equipo del distrito limeño de La Victoria, con 81 goles.

En el primer periodo (2001-2006) debutó con Alianza y ganó cuatro ligas nacionales, y en la segunda etapa (2008-2010) tuvo quizás su actuación más destacada, cuando en la Copa Libertadores le anotó un triplete al Estudiantes argentino en el histórico triunfo por 4-1 del equipo peruano ante el vigente campeón del torneo.

Luego Aguirre tuvo un tercer paso por Alianza (2013-2014) antes de iniciar un periplo por el fútbol peruano que le ha llevado jugar en varios clubes modestos.

El último de ellos fue el Pirata el año pasado, donde tuvo su primera experiencia en la segunda división de Perú, lo que espera servirle para ahora defender nuevamente la camiseta aliancista.

"Estoy feliz de regresar a casa. Me siento afortunado porque muchos quisieron estar seguro aquí en mi lugar y yo soy el elegido. Siempre me ha motivado regresar a casa. Era un sueño que quería cumplir", dijo el 'Zorrito' Aguirre en el vídeo publicado por el club en redes sociales para anunciar su fichaje.

"El objetivo es volver lo más rápido posible a primera", resaltó Aguirre, que está mentalizado en jugar la segunda división pese a que Alianza está todavía a la espera del fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre el recurso presentado para anular su descenso del año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal