Menotti dice que Maradona "con otra vida hubiese vivido muchos años más"

Menotti dice que Maradona "con otra vida hubiese vivido muchos años más"
Menotti dice que Maradona "con otra vida hubiese vivido muchos años más".
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El exentrenador de fútbol argentino César Luis Menotti afirmó este jueves que Maradona "con otra vida hubiese vivido muchos años más", tras ser preguntado por la prensa a la salida del centro en el que recibió la vacuna contra el coronavirus.

"Soy el entrenador que más estuvo a lado de él, yo lo tuve 6 años, fue muy doloroso, pero no se notaba en él los mismos deseos de otros años", afirmó el actual director de Selecciones de la Asociación del Fútbol Argentino, de 82 años.

También se refirió a las polémicas que surgieron tras su muerte a raíz de los últimos cuidados que recibió, y que la Justicia investiga en una causa que tiene como principales sospechosos al que fuera jefe de su equipo médico, Leopoldo Luque, y la psiquiatra Agustina Cosachov.

"Hay reclamos justos, hay utilización, los medios a veces se sobrepasan en al información buscando cosas que tiene que buscar la justicia", agregó quien fuera seleccionador entre 1974 y 1982, tiempo en el que Argentina consiguió alzarse con la Copa del Mundo de 1978 y la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 1979, en ésta ya con Maradona como destacada figura.

Cientos de fanáticos del astro del fútbol se concentraron ayer frente al Obelisco de Buenos Aires para exigir justicia tras la muerte del máximo ídolo deportivo de Argentina el 25 de noviembre del año pasado bajo la consigna "Justicia por Diego. No se murió, lo mataron".

Dalma y Gianinna Maradona, hijas del exfutbolista, y Claudia Villafañe, esposa de Diego Maradona entre 1989 y 2003, también participaron en la marcha.

"Condena social y judicial para los culpables", decía la bandera que llevaron las familiares de Maradona, cuya muerte es objeto de una investigación para determinar si existió alguna negligencia en torno a sus cuidados médicos.

Gianinna Maradona, de 31 años, tenía una remera blanca con la frase: "Justicia por D10s". Ella, su hermana y su madre fueron protegidas por unos pocos efectivos de una empresa de seguridad privada.

La llegada de las hijas de Diego Maradona generó tumulto porque tanto los medios como los fanáticos del exjugador querían estar cerca de ellas.

Menos de quince minutos después de haber llegado, y debido al aglutinamiento de personas, Dalma y Gianinna Maradona y Claudia Villafañe se retiraron de la movilización y fueron perseguidas por las calles aledañas por algunos aficionados que querían manifestarles su cariño y sacarse fotos con ellas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram