FÚTBOL ITALIA

Fernando Llorente: "En el Udinese recuperé la ilusión por el fútbol"

Fernando Llorente: "En el Udinese recuperé la ilusión por el fútbol"
Fernando Llorente: "En el Udinese recuperé la ilusión por el fútbol"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura

Roma, 18 mar (EFE).- Fernando Llorente, campeón de todo con la selección española, es un hombre feliz. Dejó atrás un año complicado en el Nápoles, marcado por las lesiones y el poco protagonismo y fichó por el Udinese, un club en el que encontró el ambiente ideal para perseguir su mejor nivel y en el que recuperó "la ilusión por el fútbol".

El delantero navarro (Pamplona, 26 de febrero de 1985) explicó este jueves en una larga entrevista con EFE que su nuevo club, por el que fichó en el último mercado invernal, tiene "una organización de equipo 'top'" y que le da todas las condiciones para disfrutar al máximo de su profesión.

Miembro de la selección española que hizo historia con el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012, Llorente ve a la Roja en "buenas manos" bajo la dirección de Luis Enrique Martínez, con un grupo muy "prometedor" que puede regalar nuevas satisfacciones.

Pregunta: ¿Cómo llega Fernando Llorente al Udinese?

Respuesta: "En el Nápoles desde la marcha de Carlo Ancelotti no venía contando con minutos y, pese a que cuando me fui al Udinese, el Nápoles estaba bastante en problemas, la sociedad sí que quería que saliera.

Siempre me hablaron muy bien de este club, conocía a (el argentino, Roberto) Pereyra, de mi época en la Juventus, le llamé para comentar la situación y él me contó cómo era el Udinese como club y me convenció. Cuando llegué me sorprendí todavía más, cuando llegas y ves la organización que hay en este club es impresionante, está a nivel de club grande, por cómo cuidan a los jugadores, en pocos sitios he visto que mimen tanto a los jugadores.

P: ¿Qué pasó con el Nápoles?

R: Mi relación con (el técnico, Gennaro) Gattuso era muy buena, siempre me trató con respeto. Pero cuando llegó le compraron sus jugadores, Victor Osimhen y Andrea Petagna y eso es una apuesta del club y probablemente tenía que dar prioridad a ellos.

Además cuando llegó Gattuso yo me puse malo y cuando empezaba a regresar con el grupo, se paró todo durante tres meses por la pandemia, fue un horror para mí, para un jugador de mi edad, con mis características estar parado tres meses es duro. Luego, esta temporada, la sociedad me quitó el dorsal, me entrenaba aparte con (el polaco, Arkadiusz) Milik y (el argelino, Adam) Ounas, jugadores con los que el club no contaba, y eso fue el principal problema.

P: ¿Qué objetivos se ha puesto ahora?

R: "No me he planteado qué voy a hacer. Lo que buscaba era volver a recuperar la ilusión por el fútbol y la encontré. No miro mucho más allá lejos de aquí. Me gustaría poder quedarme aquí (tiene contrato hasta el final de la presente temporada), hacer algo bonito en este club. Ojalá que pueda ser importante. El club me parece impresionante y encontré todo lo que yo quería.

Mi objetivo principal es volver a recuperar mi mejor nivel, hace tiempo que no tenía continuidad después de estar más de un año sin pisar casi el terreno de juego. Tenía ganas de volver a disfrutar el fútbol, estoy dando buenos pasos, partido a partido, cada vez me siento mejor, pero todavía puedo mejorar mucho".

P: Las carreras de los jugadores se están alargando mucho. Su excompañero Gianluigi Buffon sigue jugando a los 43 años... ¿Usted hasta qué edad se ve capacitado para competir?

R: Espero no hacer como Buffon, porque voy a terminar con el bastoncito (ríe). El fútbol está cambiando, cada vez los jugadores se cuidan mejor y aguantan más tiempo. No es fácil conseguir algo así, significa que te has cuidado mucho, que también has tenido suerte con las lesiones, porque si no es complicado llegar tan lejos.

Yo no me pongo ningún objetivo, lo que me gustaría es seguir disfrutando del fútbol y el mismo cuerpo te va diciendo cuándo ya no puedes seguir. En el momento en el que ya no sigues el ritmo de los compañeros ya es el momento para decir... que es el momento.

P: La Serie A ve pelear a Juventus e Inter, además del Milan, dos equipos en los que tiene a muchos amigos.

R: Veo una buena pelea. Creo que el Inter de (el técnico Antonio) Conte está con una ventaja considerable y conociendo a Conte y su manera de pensar creo que va a ser complicado que se le escape el título. Pero a la Juve nunca puedes darle por muerta, lleva años demostrando que es el mejor equipo de Italia.

P: Le tiene mucho cariño a Conte.

R: Vivimos momentos muy bonitos con él, fue mi primer año en un gran club como el Juventus, gané mis primeros títulos de club. Para mí, siempre ha sido muy importante, me ayudó muchísimo. Al principio tuve dificultades porque no es fácil, trabaja muy duro, tienes que acostumbrarte. Pero él ve el fútbol muy bien, sabe lo que necesita cada jugador en cada momento. Me ayudó mucho.

P: ¿Cómo está viendo a Álvaro Morata y a Borja Mayoral?

R: A Álvaro le veo muy bien, a pesar de los problemas que ha tenido hace poco, le veo en un estado de forma muy bueno, ojalá que siga así porque se lo merece, estoy seguro de que será importante para el futuro de la Juve.

Borja Mayoral se ha adaptado muy bien, está teniendo continuidad en la Roma, que no era fácil teniendo a Dzeko. Para mí, lo importante es que te den continuidad y confianza y creo que es un grandísimo atacante y lo hará muy bien.

P: ¿Qué piensa del camino tomado por la selección española?

R: Viene una generación muy prometedora, creo que se pueden hacer grandes cosas, y Luis Enrique estoy convencido de que sacará lo mejor de cada uno, es un grandísimo entrenador, lo demostró en el Barcelona y va a seguir haciéndolo muy bien. Están en buenas manos.

Andrea Montolivo

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram