FÚTBOL URUGUAY

El Montevideo City Torque, "el ojo del mundo" puesto en Uruguay

El Montevideo City Torque, "el ojo del mundo" puesto en Uruguay
El Montevideo City Torque, "el ojo del mundo" puesto en Uruguay
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Montevideo, 18 mar (EFE).- El Montevideo City Torque supone "el ojo del mundo" puesto en Uruguay, indicó este jueves en su discurso el presidente de la Conferencia Suramericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, durante una visita hecha a las instalaciones del conjunto del Grupo City en el país suramericano.

"Uno celebra que Uruguay esté en el ojo del mundo y que una empresa tan importante haya visto esto como un proyecto sano que apuesta al fútbol, sobre todo en un país de tanta tradición en todos los sentidos", comentó el dirigente paraguayo.

Domínguez llegó este miércoles a Uruguay con una autorización "excepcional", concedida por el Ejecutivo de Luis Lacalle Pou, como ocurre desde el cierre de fronteras por la covid-19 y con casos vinculados a intereses económico-laborales, personales o diplomáticos con extranjeros o no residentes en el país.

En la visita hecha a las instalaciones del Montevideo City Torque, situadas en Canelones (departamento aledaño a Montevideo), Domínguez estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso.

Domínguez resaltó la "infraestructura" de la nueva Academia, que permite "soñar" que allí "van a haber niñas, niños, profesionales que van a conocer mas allá del fútbol, la diversión, los buenos valores del deporte y en particular del fútbol".

El dirigente paraguayo, que este mismo jueves regresa a su país, recordó la importancia de "mantener la picardía que hace únicos a los sudamericanos", si bien argumentó que "ya no es suficiente" y que la picardía hoy debe acompañarse "con el conocimiento, hay que evolucionar, invertir, tenerse fe, creer en grande pero con un solo objetivo: Sudamérica".

Por su parte, Alonso calificó de "hermosísimo" el complejo deportivo que "va a significar un mojón fundamental en lo que significa la imagen, la perspectiva, el foco, el adónde quiere ir este fútbol".

El dirigente de la AUF manifestó que la presencia del Grupo City en Uruguay "es un faro para el mundo de lo que quiere Uruguay", en el sentido de que el camino del fútbol local debe ser "el del crecimiento, el aprovechamiento de todas las fuerzas que surgen de su enorme tradición y del capital humano".

Luego de brindar esas palabras, ambos dirigentes ingresaron al complejo donde mantuvieron un encuentro virtual con el CEO del City Football Group, el español Ferran Soriano.

Más tarde recorrieron junto a autoridades del club y de la AUF las distintas áreas del lugar, entre ellas el vestuario principal, el comedor, el gimnasio y la cancha de césped sintético.

Allí, Domínguez recibió la camiseta del Montevideo City Torque con su apellido y el número 10 en la espalda.

El Torque, nacido en 2007, pasó a la órbita del Grupo City diez años después, cuando se convirtió en Sociedad Anónima Deportiva, y en enero de 2020 cambió definitivamente su nombre y escudo para denominarse Montevideo City Torque.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram