FÚTBOL CATAR 2022

Nicaragua e Islas Turcas y Caicos inician su sueño mundialista

Nicaragua e Islas Turcas y Caicos inician su sueño mundialista
Nicaragua e Islas Turcas y Caicos inician su sueño mundialista
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Managua, 26 mar (EFE).- Las selecciones de fútbol de Nicaragua e Islas Turcas y Caicos inician este sábado su más reciente sueño mundialista, cuando debuten en las eliminatorias de la Concacaf para la Copa Mundial Catar 2022.

La pandemia de covid-19 ha llevado a dos de las selecciones más modestas de sus respectivos vecindarios a jugar en el estadio Panamericano de San Cristóbal, República Dominicana, donde Islas Turcas y Caicos actuará como anfitrión.

Una vez más, Nicaragua, cuya selección también es conocida como la ?Azul y Blanco?, tendrá en los atacantes Juan Barrera y Carlos Chavarría sus armas principales, pero el argumento más sólido para ganar podría estar en la banca, con el joven entrenador argentino Juan Vita, cuya visión táctica ha resultado en una defensa mejorada.

Dicha defensa estará a prueba ante Billy Forbes, el principal hombre de ataque y figura del archipiélago, llamado desde el Miami F.C., de la segunda división de Estados Unidos.

A pesar de las debilidades, Nicaragua, ubicada en la posición 149 de la clasificación de la FIFA, es clara favorita para imponerse a una selección que ocupa la plaza 203 de un total de 210 países.

De hecho, la ?Azul y Blanco? está llamada a pelear el pase a la siguiente ronda eliminatoria junto con Haití en el Grupo E del torneo, mientras que Islas Turcas y Caicos, junto con Belice, tienen menos posibilidades teóricas, en tanto Santa Lucía, salió de competición por los efectos indirectos de la pandemia.

El retiro de Santa Lucía retrasó el debut de Nicaragua en las eliminatorias, ya que ambas selecciones se medirían el pasado día 24 en Managua, según el calendario original.

Nicaragua e Islas Turcas y Caicos ya están en República Dominicana, para medir destrezas a partir de las 16.30 hora local (22.30 GMT).

Nicaragua continuará contra Belice el 4 de junio próximo, y cerrará los juegos de ida frente a Haití, cuatro días después, en plazas que están por decidirse.

Islas Turcas y Caico seguirán con Belice el próximo día 30, en el Panamericano de República Dominicana, y con Haití el 5 de junio en un estadio por definir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram