FÚTBOL EUROPEO SUB-21

Rumanía denuncia a la UEFA insultos racistas de los jugadores sub 21 húngaros

Rumanía denuncia a la UEFA insultos racistas de los jugadores sub 21 húngaros
Rumanía denuncia a la UEFA insultos racistas de los jugadores sub-21 húngaros
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Federación Rumana de Fútbol (FRF) ha denunciado ante la UEFA los supuestos insultos racistas que jugadores del combinado húngaro dirigieron a los futbolistas rumanos durante el partido entre esas dos selecciones sub-21 disputado el sábado, informó este lunes el diario rumano Gazeta Sporturilor.

 

Los incidentes fueron protagonizados por "dos futbolistas" húngaros durante el partido y se repitieron tras el pitido final en el túnel de vestuarios, indicaron fuentes de la FRF al rotativo.


"El domingo, 28 de marzo, la FRF informó oficialmente a la UEFA sobre estos hechos", añadieron las fuentes.


El partido en cuestión, que terminó con la victoria rumana por 1-2, se disputó en Bucarest y correspondía al grupo A del Europeo sub-21 de fútbol.


"Estos gitanos, como nos llamabais vosotros en el campo, os han ganado por 2-1", escribió en las redes sociales el internacional sub 21 de Rumanía y capitán de su selección, Marius Marin, tras concluir el encuentro.


Rumanía y Hungría son países vecinos y han protagonizado numerosos enfrentamientos a lo largo de la historia, lo que convierte a los partidos entre estos dos equipos en una especie de derbis regionales en los que son habituales los insultos xenófobos en el campo y las gradas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram