FÚTBOL CHILE

La U de Chile retorna a la cancha en la segunda fecha del campeonato

La U de Chile retorna a la cancha en la segunda fecha del campeonato
La U de Chile retorna a la cancha en la segunda fecha del campeonato
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Santiago de Chile, 1 abr (EFE).- El Campeonato Nacional 2021 del fútbol chileno continúa a partir de este viernes con su segunda jornada, en la que se verá el debut de la Universidad de Chile recibiendo al Huachipato, luego de que los "azules" quedaran liberados durante el primer fin de semana de partidos.

Los dirigidos por Rafael Dudamel deberán defender la localía en el Estadio El Teniente de Rancagua, debido a que en el Estadio Nacional de Santiago se están realizando trabajado de cara a los Juegos Panamericanos de 2023.

Fijado para este sábado, los "azules" llegarán al compromiso reforzados con interesantes figuras, luego de la salida de varios de sus referentes.

Desde Cobresal, una de las incorporaciones más novedosas del cuadro universitario es el volante Marcelo Cañete, argentino de muy buen pie que funciona como enganche creativo para dinamizar el mediocampo de Dudamel; a él se suman Yonathan Andía desde Unión La Calera y Ramón Arías llegado de San Lorenzo.

El cuadro de Talcahuano, por su parte, llegará a Rancagua sin Brayan Palmezano, volante venezolano que fue expulsado en el encuentro en el empate frente a Cobresal tras cometer una violenta falta.

La fecha, en todo caso, arrancará este viernes con el choque entre Everton de Viña del Mar y Deportes Antofagasta, que disputarán los puntos en el Estadio Calvo y Bascuñan de la ciudad nortina.

Con tres puntos, los "pumas" lideran la tabla de posiciones luego de vencer a un duro Palestino en la primera fecha; Everton, en cambio, inició el certamen en la sexta posición tras igualar por la cuenta mínima ante O'Higgins.

Uno que se anuncia reñido es el duelo entre Unión La Calera y Unión Española, dos clubes de gran campaña en 2020 que terminaron segundo y cuarto en la tabla de posiciones, respectivamente.

Los dirigidos por Luca Marcogiuseppe buscarán su primera victoria en La Calera tras sumar un punto frente a Colo-Colo en la primera fecha, mientras que el cuadro "hispánico" inició con buen pie el campeonato tras aplastas por 3-1 a Santiago Wanderers.

En choque de retornados a la Primera División, Melipilla enfrentará a Ñublense en esta segunda fecha, con ambos clubes intentando desplegar sus mejores cartas para tomar buen ritmo en la categoría de honor.

Colo-Colo, que dejó más dudas que certezas en su primer partido frente a Unión La Calera, viajará al norte del país para visitar a Cobresal en el Estadio El Salvador, en un partido donde los "albos" ya anunciaron bajas que obligan a Gustavo Quinteros a improvisar líneas defensivas.

Y es que el panorama resulta complejo para el conjunto santiaguino, que tras un pésimo 2020 que los tuvo al borde del descenso, hoy enfrenta pérdidas por lesión: César Fuentes deberá ser operado y Felipe Campos sufrió un esguince de tobillo.

A su vez, los "mineros" vienen de igualar ante Huachipato pero con conceptos de juego muy definido por el entrenador Gustavo Huerta, que mantiene a sus pupilos con la moral en alto de cara al desarrollo del torneo.

Los actuales campeones del fútbol chileno, la Universidad Católica, también llegan con lesionados al partido frente a Palestino: dos jugadores cayeron ante Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

Sin embargo, Gustavo Poyet pone sus fichas en una rápida recuperación y espera seguir sumando de a tres, esta vez frente a Palestino en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Los "árabes" llegarán con todo a la zona cordillerana de la capital chilena con seis futbolistas que conocen muy bien el césped de los "cruzados", y esperan dar un vuelvo al tropiezo de la primera fecha.

Se avecina la segunda fecha y los equipos ya empiezan a acomodar sus tácticas con los ojos puestos en la estrella 2021.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram