Cruz Azul asegura el liderato una jornada antes del final del clausura de fútbol en México

Cruz Azul asegura el liderato una jornada antes del final del clausura de fútbol en México
Cruz Azul asegura el liderato una jornada antes del final del clausura de fútbol en México
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso, vencedor el sábado por 3-2 del San Luis, se confirmó como líder del torneo Clausura 2021 del fútbol mexicano, en el que aseguró el primer lugar de la tabla, a falta de una jornada.

En la decimosexta fecha del campeonato, concluida este lunes, el mexicano Elías Hernández, el uruguayo Jonathan Rodríguez y el paraguayo Pablo Aguilar convirtieron por los Azules de Reynoso, que guardaron a varios de sus titulares para el duelo de este martes contra el Toronto de la MLS en la Liga de campeones de la Concacaf.

Con el resultado, el equipo celeste llegó a 13 victorias, un empate, dos derrotas y 40 puntos, cinco más que el América, derrotado el domingo por 3-1 por el Toluca.

El ecuatoriano Michael Estrada, el mexicano Raúl López y el argentino Pedro Alexis Canelo le dieron el triunfo al Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante, que subió al octavo lugar y dejó al América en el segundo sin posibilidades de alcanzar al puntero, del cual lo separan cinco puntos.

Con su diana, Canelo quedó solo como líder de los goleadores con 11 anotaciones, una más que su compatriota Nicolás Ibáñez, del San Luis.

Después de Cruz Azul y América, cuando queda un partido para cada equipo, hay tres equipos en lucha por los dos boletos directos restantes para la liguilla de los ocho mejores, fase decisiva del torneo.

El Puebla, dirigido por el argentino Nicolás Larcamón, empató el viernes sin goles con los Pumas UNAM, y se mantuvo en tercer lugar con 27 puntos, dos más que los Rayados de Monterrey del entrenador Javier Aguirre y el Santos Laguna del técnico uruguayo Guillermo Almada, perdedores en la jornada.

Monterrey fue vencido 2-1 el sábado por su rival más enconado, los Tigres UANL, que se impusieron con anotaciones del paraguayo Pablo Aguilar y el francés André Pierre Gignac y el Santos cayó este lunes 1-0 ante el Pachuca con gol del argentino Ismael Sosa.

En la última jornada, los Rayados recibirán al Mazatlán, el sábado, mientras Puebla recibirá al Santos Laguna, el domingo.

El sábado las Chivas de Guadalajara se impusieron al Atlas en el derbi tapatío con un gol de Angel Zaldívar, lo cual puso a los Rojiblancos en el noveno lugar, con buenas oportunidades de clasificarse a la repesca en la que los ocupantes de los lugares del cinco al duodécimo disputarán los cuatro pases restantes a la liguilla.

En otros resultados del fin de semana, el viernes el Tijuana le ganó 1-0 al Necaxa con gol del ecuatoriano Fidel Martínez, el Mazatlán vino de atrás para superar por 4-3 al campeón León, con gol decisivo del colombiano Michael Rangel y el domingo Querétaro superó por 1-0 al Juárez FC con anotación del uruguayo Hugo Silverira.

La fase regular del torneo concluirá de jueves a domingo próximos con los partidos San Luis-Pachuca, el jueves; Necaxa-Atlas y Juárez FC-Toluca, el viernes; Guadalajara-Tigres UANL, León-Querétaro, Cruz Azul-Tijuana y Monterrey-Mazatlán, el sábado, y Santos Laguna-Puebla y Pumas UNAM-América, el domingo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram