FÚTBOL COSTA RICA

Saprissa saca un valioso triunfo y se acerca a la clasificación

Saprissa saca un valioso triunfo y se acerca a la clasificación
Saprissa saca un valioso triunfo y se acerca a la clasificación
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San José, 2 may (EFE).- El Saprissa ganó este domingo con un contundente 3-1 al Santos y se mantiene en zona de clasificación en el Torneo Clausura de Costa Rica a falta de una fecha para definir las semifinales.

Con este resultado el Saprissa, del entrenador Mauricio Wright, logró sacudirse las críticas y enseñó una nueva cara para dar la lucha por un espacio hacia la siguiente fase.

Saprissa subió a la tercera posición y suma 29 unidades. En la primera casilla como líder invicto se ubica el Alajuelense (46 puntos), con un partido menos, y de segundo Santos (35), ambos ya clasificados a la siguiente fase.

Los boletos hacia las semifinales se los disputan también Herediano cuarto con 27 puntos, el Cartaginés y San Carlos ambos con 26 unidades. Después aparecen Jicaral (25), Pérez Zeledón (25), Sporting (23), Grecia (22) Guadalupe (21) y Limón (21).

El Santos estuvo irreconocible en los primeros 45 minutos de juego, momento en el que Christian Bolaños (12') y Jimmy Marín (19' y 28') aprovecharon para poner arriba al Saprissa. El descuento lo marcó Kenny Cunningham (55').

Por su parte, el Herediano dirigido por Luis Marín goleó por 0-3 como visitante al Pérez Zeledón, triunfo clave para sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase.

El conjunto de Pérez Zeledón mostró más acciones de peligro y control de la pelota. Sin embargo, los heredianos supieron responder en el momento para mantenerse en la pelea y tras la apertura del marcador de Francisco Rodríguez (48') en el segundo tiempo, le dieron un cambio al juego.

El mediocampista Aaron Salazar (56') podría la ventaja, lo que permitió que el encuentro se inclinara a favor de los visitantes, mientras que Jefferson Brenes (91') cerraría al filo del encuentro.

En otros juegos de la jornada, el Cartaginés venció 2-0 a Grecia, Limón cayó 0-3 frente a San Carlos y Guadalupe empató 0-0 con Jicaral. La fecha se completará este lunes con el partido entre el Sporting y Alajuelense.

El Torneo Clausura se juega en una primera fase de 22 jornadas, de las que ya se han jugado 21, de la cual los cuatro primeros lugares se clasificarán a semifinales.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram