FÚTBOL BRASIL

Fortaleza empata y ve peligrar su liderato en Brasil, con Gremio en descenso

Fortaleza empata y ve peligrar su liderato en Brasil, con Gremio en descenso
Fortaleza empata y ve peligrar su liderato en Brasil, con Gremio en descenso
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Sao Paulo, 17 jun (EFE).- El Fortaleza, que dirige el técnico argentino Juan Pablo Vojvoda, empató este jueves a domicilio ante el Atlético Goianiense (0-0) y puso en peligro su liderato en el Campeonato Brasileño, mientras que el Gremio de Porto Alegre sumó una nueva derrota y es colista.

El Tricolor de Acero protagonizó un duelo intenso en Goiânia, pero fue incapaz de batir la portería defendida por Fernando Miguel, quien tuvo una brillante actuación, sobre todo en la primera mitad, cuando desbarató una ocasión clarísima de Tinga.

Pese al empate, el cuadro de Vojvoda continúa al frente de la clasificación después de cuatro jornadas con 10 puntos, uno más que el Athlético Paranaense, que aún tiene que disputar su partido ante el Flamengo, aplazado a una fecha aún por definir.

Además, el conjunto nordestino ha visto como algunos de los favoritos le han recortado distancias. Ese es el caso del Atlético Mineiro, que el miércoles venció por 0-1 al Internacional de Porto Alegre.

En los otros encuentros de este jueves, Bahía se impuso por 1-2 a Ceará con un doblete del atacante Gilberto, mientras que América Mineiro y Cuibá, en un compromiso de equipos recién ascendidos, acabaron 0-0 y siguen sin vencer en Liga.

Por otro lado, Fluminense derrotó a Santos gracias al solitario tanto de Nenê (1-0) y Gremio continúa en lo más hondo del pozo.

El equipo de Porto Alegre, uno de los más potentes del fútbol brasileño, encadenó su tercera derrota ante el Sport Recife (1-0), en el que fue el debut de Douglas Costa, exjugador de Juventus y Bayern Múnich, y sigue sin sumar un solo punto.

Tres derrotas en tres partidos.

En crisis también está el Sao Paulo, que dirige el entrenador argentino Hernán Crespo y que el miércoles tropezó en casa con el Chapecoense (1-1). El Tricolor de Morumbí roza los puestos de descenso y aún no sabe lo que es sumar tres puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram