La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL BRASIL

El Gremio presenta al paraguayo Mathias Villasanti como refuerzo

14.08.2021 | 02:48
El Gremio presenta al paraguayo Mathias Villasanti como refuerzo

Río de Janeiro, 13 ago (EFE).- El Gremio presentó este viernes como nuevo refuerzo al centrocampista paraguayo Mathias Villasanti, contratado en momentos en que el tradicional club de Porto Alegre intenta salir del penúltimo lugar del Campeonato Brasileño, en el que está amenazado con el descenso.

El centrocampista, procedente del Cerro Porteño paraguayo, firmó contrato como jugador del Gremio en la tarde del jueves y fue presentado oficialmente este viernes en la sede del club tricolor en Porto Alegre, en donde concedió su primera entrevista.

"Villasanti llega a sustituir a Matheus Henrique (que conquistó el oro olímpico en Tokio con Brasil y fue fichado esta semana por el Sassuolo italiano). Tiene 24 años y suple una laguna que tenemos en el plantel, ya que tenemos jugadores o muy jóvenes o muy experimentados", afirmó el director de fútbol del Gremio, Diego Cerri, en la presentación del jugador.

El dirigente afirmó que el centrocampista fue recomendado por el actual técnico del Gremio, el exseleccionador de Brasil y Portugal Luiz Felipe Scolari, y que llega en buenas condiciones físicas debido a que venía jugando regularmente con el Cerro Porteño, del que era capitán, y con la selección paraguaya.

Villasanti admitió que antes de aceptar la propuesta del Gremio conversó sobre la oportunidad con el actual técnico del Cerro Porteño, Francisco Arce, un conocedor del club de Porto Alegre, y que escuchó muy buenas referencias.

El paraguayo surgió en las divisiones juveniles del Cerro Porteño, al que volvió en 2019 y con el que conquistó el Torneo Apertura de 2020, y ya vistió las camisas del Temperley argentino y del Sportivo Luqueño paraguayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal