FÚTBOL PARAGUAY

Cerro Porteño vence a Olimpia a domicilio en el Clásico paraguayo

Cerro Porteño vence a Olimpia a domicilio en el Clásico paraguayo
Cerro Porteño vence a Olimpia a domicilio en el Clásico paraguayo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 14 ago (EFE).- Cerro Porteño se impuso a Olimpia a domicilio, con tres goles que se hicieron esperar hasta el segundo tiempo, en el Clásico del fútbol paraguayo, que se jugó en la quinta fecha del torneo Clausura de la liga local.

Mauro Boselli, Claudio Aquino y Robert Morales fueron los protagonistas de este encuentro, en el que 'El Decano' llegó al final con nueve jugadores, tras las expulsiones de Iván Torres y Richard Ortiz.

Durante la primera parte del parte, los franjeados mostraron superioridad en casa, y estuvo cerca del gol en el minuto 36, gracias a Roque Santa Cruz, aunque el portero de Cerro Porteño, Jean Fernandes, frustró el intento.

Olimpia y Cerro Porteño llegaron al final del primer tiempo empatados, dispuestos a decidir el partido en los próximos 45 minutos.

Sin embargo, antes del gol, llegó la expulsión del lateral izquierdo de Olimpia, Iván Torres, por un manotazo al centrocampista azulgrana Enzo Giménez, en el minuto 58.

'El Ciclón' estrenó el marcador en el minuto 66, con un gol de jugada de Mauro Boselli, y amplió la distancia con su rival apenas tres minutos después, con un lanzamiento a la portería contraria de Claudio Aquino, en el minuto 69.

'El Decano' siguió acumulando pérdidas en su equipo, con la expulsión con roja directa de Richard Ortiz, en el minuto 85, por una falta al volante Robert Morales.

Morales dio el tercer gol a Cerro Porteño en el minuto 91 del partido.

Con este resultado, Olimpia acumula su tercera derrota consecutiva y la cuarta en total, en las cinco fechas del Clausura paraguayo que se han jugado hasta el momento.

Además, suma también el traspiés de esta semana, en casa, en el partido de ida de la Copa Libertadores ante Flamengo (1-4).

Por su parte, esta victoria le da a Cerro su segunda victoria consecutiva, y suma tres puntos, que le colocan en el tercer lugar de la clasificación, con 9 enteros.

Esta quinta fecha del Clausura paraguayo se cerrará este domingo con los cruces Sportivo Luqueño-Guaraní y Libertad-12 de Octubre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram