Pedro, de la Roma a la Lazio, primer traspaso entre rivales romanos en 40 años

Pedro, de la Roma a la Lazio, primer traspaso entre rivales romanos en 40 años
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Lazio anunció este jueves el fichaje del delantero español Pedro Rodríguez, que se ha desvinculado de la Roma y que firmará un contrato de dos años por un valor de alrededor de 2 millones de euros anuales.

Se trata del primer intercambio entre los dos principales clubes de la capital italiana, entre los que existe una fuerte rivalidad, desde hace cuatro décadas.

"Os presentamos a nuestro nuevo número 9", tuiteó la Lazio en el mensaje con el que anunció el fichaje de Pedro, que tenía dos años más de contrato con la Roma, aunque el nuevo entrenador romanista, el portugués José Mourinho, ya había manifestado que no iba a contar con el jugador canario.

Maurizio Sarri, nuevo entrenador de la Lazio, conoce bien al también exjugador del Barcelona, ya que ambos coincidieron en el Chelsea en la temporada 2018-2019.

El futbolista, de 34 años, se sometió esta mañana al reconocimiento médico y esta tarde ya comenzará a entrenar con el resto del equipo, indicaron fuentes de su nuevo club.

El traspaso de Pedro es el primero entre los dos grandes clubes romanos desde hace cuarenta años, cuando una operación llevó a Carlo Perrone primero de la Lazio a la Roma en 1981 y de vuelta a la Lazio en 1982.

La operación del traspaso del jugador canario está llamada a ser un nuevo motivo de enfrentamiento entre los hinchas de ambos clubes, los dos principales equipos de la Ciudad Eterna y cuyas aficiones son conocidas por su fervor y su temperamento a la hora de animar a los dos equipos romanos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram