La Calera defenderá ante la U la cima del fútbol en Chile, al cierre de la primera vuelta

La Calera defenderá ante la U la cima del fútbol en Chile, al cierre de la primera vuelta
La Calera defenderá ante la U la cima del fútbol en Chile, al cierre de la primera vuelta
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Unión La Calera, que suma ocho jornadas sin conocer derrota, defenderá el liderato del fútbol chileno recibiendo a la Universidad de Chile por la decimoséptima fecha del torneo que inicia este sábado, jornada que marca el cierre de la primera vuelta.

Los cementeros saldrán a la cancha del Nicolás Chahuán reforzados tras conseguir dos victorias consecutivas contra Deportes La Serena y Everton de Viña del Mar, resultados que lo ubican en la parte más alta de la general con 31 unidades.

Universidad de Chile, en tanto, llegará al encuentro con miras a reponerse de la derrota ante Cobresal por 0-2 en la última fecha y escalar desde el quinto lugar de la tabla donde corre con 25 puntos.

Como único escolta, Colo-Colo viene desarrollando una campaña ascendente que lo tiene con cuatro victorias consecutivas en el campeonato nacional y 30 unidades en el acumulado, racha que buscará ratificar defendiendo la localía ante Deportes Antofagasta en el Estadio Monumental.

Los pupilos de Gustavo Quinteros saldrán encumbrado a la cancha luego de golear por 4-0 a Unión Española en las semifinales de Copa Chile, con el delantero Iván Morales como la principal carta de gol de los albos.

Los pumas, por su parte, marchan sextos con un total de 23 unidades y el objetivo de cerrar la primera fase del campeonato bien ubicados en la zona alta, metiéndose además en área de clasificación a Copa Libertadores.

Con 27 puntos y ocupando la tercera posición de la general, Audax Italiano visitará al penúltimo del torneo, Curicó Unido, para sumar un nuevo triunfo que los ponga otra vez en la zona caliente para disputar el liderato.

El cuadro tortero, que suma 13 puntos en total, enfrentará a los itálicos luego de vencer por 2-0 a Palestino, resultado que significó el despido del técnico José Luis Sierra de la banca árabe.

Luego de caer por 2-1 ante Huachipato en el CAP de Talcahuano, en un partido donde el mal estado de la cancha se llevó gran parte del protagonismo, Universidad Católica recibirá a Everton de Viña del Mar para corregir el rumbo y entrar de nuevo en la zona alta desde la cuarta posición que ocupa con 25 unidades.

Duelo complejo para los dirigidos de Gustavo Poyet, que ya sufrieron la eliminación de Copa Chile de manos del cuadro ruletero, que corre séptimo con 23 puntos.

Los encargados de abrir la fecha serán el alicaído Santiago Wanderers y Deportes La Serena, compromiso en el que los caturros intentarán, una vez más, conseguir su primera victoria del campeonato.

El conjunto de Valparaíso lleva una campaña para el olvido y solo suma un punto en 15 duelos jugados, marchando como colista absoluto de la general y en zona de descenso directo.

Los papayeros, en tanto, necesitan sumar luego de cuatro fechas sin levantar los brazos para salir de la zona media, donde corren novenos con 20 unidades en total.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram