El suculento pellizco que dejará Correa en el Sevilla... el próximo año

El argentino Joaquín Correa, de 27 años, ya es oficialmente nuevo jugador del Inter de Milán. Una operación que la Lazio, en un comunicado emitido para la Bolsa de valores milanesa ha desgranado.
La Lazio "comunica haber cedido temporalmente, durante una temporada deportiva, los derechos a las prestaciones deportivas del futbolista Joaquín Carlos Correa, al Inter por un importe de 5 millones de euros + IVA pagadero en una anualidad, además de un importe variable de un millón + IVA ligado a los resultados deportivos, pagadero también anualmente", se lee en la nota.
El Inter "tendrá la obligación de transformar la cesión temporal en definitiva cuando se produzca la condición suspensiva fijada a cambio del pago del contraprestación de 25 millones de euros + IVA pagadero en tres anualidades", concluye el club romano.
Aunque llega en calidad de cedido, el medio punta argentino ha fichado por cuatro temporadas por valor de 3,5 millones por temporada, según los medios italianos, que revelaron que pese a ser uno de los jugadores más destacados en el Lazio en la última campaña, en la que marcó ocho goles en la Serie A, había manifestado su voluntad de dejar el club a la directiva. En su etapa romana, el exjugador del Sevilla marcó 30 goles en 117 partidos y conquistó una Copa Italia y una Supercopa italia.
Cabe recordar que el Sevilla FC, con Caparrós al frente de la dirección deportiva blanquirroja como director de fútbol de la entidad, vendió a Correa a la Lazio por 16 millones de euros, más otros tres en bonus. Una cantidad de la que tuvo que descontar el porcentaje de la venta que en su día se pactó con la Sampdoria, cuando Monchi firmó a Correa en el verano de 2016. Por ello, Caparrós y el Sevilla FC se guardaron también en la operación con la Lazio un 15% de una futura venta, lo que ahora reportaría a los del Sánchez-Pizjuán un ingreso extra bastante importante.
La fórmula empleada por la Lazio y el Inter, en cambio, impide que el Sevilla FC acabe de ingresar los 4'5 millones de euros que aproximadamente lo correspondería por la venta del jugador, cuyo montante total es de 30 kilos. Al ser una cesión por cinco kilos más otro en variables y una obligación de compra final de 25, el Sevilla FC pasaría a percibir unos 3'75 millones de euros.