FÚTBOL PAÍSES BAJOS

Países Bajos permitirá un aforo del 100% en los estadios

Países Bajos permitirá un aforo del 100% en los estadios
Países Bajos permitirá un aforo del 100% en los estadios
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La Haya, 14 sep (EFE).- Países Bajos permitirá un aforo del 100% en los recintos deportivos y estadios de fútbol desde el próximo 25 de septiembre siempre y cuando los asistentes mayores de 13 años presenten un certificado de vacunación de COVID-19 o un test negativo, anunció este martes el Gobierno neerlandés.

El primer ministro Mark Rutte dijo en una rueda de prensa que las competiciones deportivas y eventos con el público sentado podrán volver a organizarse ?en su totalidad?, poniendo fin a la limitación de dos tercios de aforo que se implementó al comienzo de la temporada.

La Real Federación Neerlandesa de Fútbol y la Eredivisie, en un comunicado conjunto, se mostraron satisfechas por la reapertura total y dijeron que los clubes podrán volver ?a aforos del 100% a partir del sábado?.

?No siempre estuvimos de acuerdo con el Gobierno?, añadieron ambas organizaciones, aunque destacaron que las negociaciones con el Ejecutivo ?han conseguido llevarnos hasta este momento?.

?Todos los asistentes están vacunados, han dado negativo en un test o tienen anticuerpos. La gente se sienta al aire libre y no puede deambular por la grada, por lo que el número de contactos sigue siendo limitado?, añadieron la federación y la Eredivisie, en referencia a unas medidas que ya se aplicaban desde principio de temporada.

El primer partido de primera división con el 100% de aforo será el Willem II ? PSV Eindhoven, el 25 de septiembre a las 16:30 hora local (14:30 hora GMT), correspondiente a la séptima jornada de la Eredivisie.

Además de en los recintos deportivos, el certificado COVID se requerirá para entrar a cafeterías, restaurantes, teatros y cines donde no se pueda mantener la distancia de seguridad de un metro y medio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram