FÚTBOL CONCACAF

0-2. Santos de Guápiles sella en Panamá el boleto a cuartos de final en la Liga Concacaf

0-2. Santos de Guápiles sella en Panamá el boleto a cuartos de final en la Liga Concacaf
0-2. Santos de Guápiles sella en Panamá el boleto a cuartos de final en la Liga Concacaf
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Ciudad de Panamá, 29 sep (EFE).- El costarricense Santos de Guápiles avanzó este miércoles a los cuartos de final de la Liga Concacaf 2021 al derrotar a domicilio por 0-2, con goles de Denilson Mason y Erson Martínez, al Plaza Amador panameño.

La primera jugada de peligro la tuvo el Santos cuando a los tres minutos un remate de Luis Paradela se fue desviado.

Después los equipos se enfrascaron en una lucha en el mediocampo, el juego físico y entrecortado por las faltas.

Al minuto 19 se abrió el marcador en una descolgada de Brayan López por la banda izquierda, llegó hasta la línea de fondo y sacó un pase atrás, para que Denilson Mason sacara un zapatazo de derecha que se coló por el poste derecho de Allen.

Mason volvió a aparecer al minuto 26 con un remate de larga distancia, pero sin dirección al arco contrario.

El segundo tiempo arrancó un poco lento, pero con el equipo de Guápiles, replegado y jugando al error del contrario.

Al minuto 50, Luis Paradela remató pero el arquero Allen controló sin problemas.

Cuatro minutos después, Ricardo Buitrago estrelló su remate en el larguero del arco del Santos, hasta ese momento la jugada más clara de gol del equipo panameño.

El Plaza Amador tuvo dos más para igualar en los botines de Carlos Small, pero en dos ocasiones el atacante panameño no pudo terminar la jugada.

El Santos de Guápiles amplió su ventaja a los 70 en un cobro de tiro de esquina de Osvaldo Martínez, que encontró la cabeza de Erson Martínez, quien solo tenía seis minutos en cancha.

Con la ventaja, el equipo tico le dio la pelota al Plaza Amador, que intentó crear peligro de manera desordenada, ante una zaga rival que se cerró bien para sellar la victoria y su pase a cuartos de final del torneo de clubes de Concacaf.

- Ficha técnica:

0. Plaza Amador: Marcos Allen; José Rivas, Guillermo Benítez (m.46, Ángel Sánchez), Emmanuel Chanis, Manuel Gamboa; Samir Ramírez, Marlon Ávila (m.86, Jesús West), Cristian Martínez, José Murillo (m.86, Rodolfo Vega), Ricardo Buitrago; Carlos Small (m.64, Joel Lara).

Entrenador: Julio Dely Valdés.

2. Santos de Guápiles: Kevin Ruiz; Juan Diego Madrigal, Pablo Arboine, Everardo Rubio, Alvin Bennett; Christopher Meneses, Osvaldo Rodríguez (m.84, Michael Barquero), Denilson Mason (m.72, Douglas López), Brayan López (m.85, Jeremy Gómez); Luis Paradela (m.64, Erson Méndez) y Javon East (m.86, Mauricio Salas).

Entrenador: Erick Rodríguez.

Árbitro: Óscar Reyna Möller (Guatemala). Amonestó a Gamboa y a Méndez.

Goles: 0-1, m.19: Denilson Mason. 0-2, m.50: Erson Méndez.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Concacaf, disputado en el Estadio Nacional Rod Carew, ubicado en la capital panameña.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram