La prensa italiana considera válido el gol de Mbappé

La prensa italiana considera válido el gol de Mbappé
La prensa italiana considera válido el gol de Mbappé
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La prensa deportiva italiana coincide este lunes en considerar válido el gol de Kylian Mbappé contra España que entregó a Francia el título de la Liga de Naciones, al asegurar que, pese a que el delantero galo saliera inicialmente en fuera de juego, el toque defensivo de Éric García dio validez su posición.

Las portadas italianas no dedican particular espacio a la final de la Liga de Naciones, ganada 2-1 por Francia en el estadio San Siro de Milán contra España, pero las notas en las páginas internas de los diarios se centran en la explicación de la interpretación dada por el VAR a la jugada clave del encuentro.


El reglamento prevé que un jugador en fase de ataque no se considere en posición de fuera de juego si el rival, en fase defensiva, realiza una "jugada" con el balón, o sea un toque voluntario y no involuntario.


Tanto "La Gazzetta dello Sport" como "Corriere dello Sport" comparten la interpretación del VAR y del colegiado del partido, el inglés Anthony Taylor.


La jugada no se menciona en las portadas de los tres principales medios deportivos italianos, "La Gazzetta dello Sport", "Tuttosport" y "Corriere dello Sport".


"Mbappé regala el trofeo a Francia", es el titular de la "Gazzetta, mientras que "Corriere dello Sport" asegura que "Mbappé decide una final no a la altura de dos colosos de Europa".


El periódico romano definió "una aburrida espera" la fase inicial del encuentro, antes de que se abrieran más espacios tras la ventaja española firmada a la hora de juego por Mikel Oyarzabal.


"Benzema-Mbappé, triunfo Francia", es el titular elegido por "Tuttosport".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram