La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
FÚTBOL MÉXICO

El América pierde con Cruz Azul, pero sigue de líder del Apertura

01.11.2021 | 02:39

México, 31 oct (EFE).- Las Águilas del América del entrenador Santiago Solari fueron superadas este domingo 2-1 por el campeón Cruz Azul, a pesar de lo cual se mantuvieron con buena ventaja en el primer lugar del Apertura 2021 del fútbol mexicano.


El uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió un penalti de última hora para darle a los Azules del entrenador peruano Juan Reynoso un triunfo que los puso en el quinto lugar, a un paso de la zona de clasificación directa a los cuartos de finales.


En un duelo trabado en mitad de la cancha, con fallas por ambos lados y buenas actuaciones de los guardametas, el "Cabecita" Rodríguez y el mexicano Roberto Alvarado anotaron por los celestes y el uruguayo Federico Viñas descontó por las Águilas del estratega argentino Santiago Solari.


América suma 34 unidades, consecuencia de 10 victorias, cuatro empates y dos derrotas. Aunque sumó este fin de semana su segundo revés, mantuvo la ventaja en el liderato porque el Atlas, segundo lugar perdió con el Tijuana y siguió con 26 puntos.


En el inicio de la jornada el pasado jueves, el Atlas fue sorprendido por los Xolos de Tijuana que los vencieron por 0-2 con anotaciones del colombiano Mauro Manotas y el ecuatoriano Eryc Castillo.


Este sábado el francés André Pierre Gignac marcó un par de dianas y le dio a los Tigres UANL una victoria de 2-1 sobre las Chivas de Guadalajara con la que el cuadro del entrenador Miguel Herrera subió al tercer lugar y puso un pie en la liguilla de los ocho mejores.


El otro gran beneficiado de la jornada fue Cruz Azul que con su triunfo se colocó en quinto lugar, con un punto menos que Toluca y los menos que León, que empataron este domingo sin anotaciones.


Puebla dio una de las notas destacadas de la jornada al aventajar por 0-2 al Juárez, con anotaciones del uruguayo Christian Tabó y el mexicano Guillermo Martínez y subió al octavo lugar de la tabla de posiciones.


El viernes el argentino Maximiliano Salas decidió el triunfo del Necaxa, 2-1 sobre el Mazatlán, y el sábado Santos Laguna venció al Querétaro con dos goles del ecuatoriano Ayrton Preciado y uno del chileno Diego Valdés, mientras Pachuca y Pumas UNAM empataron 1-1.


Este domingo el Monterrey del entrenador Javier Aguirre empató 1-1 en el estadio del San Luis, en el otro duelo.


El torneo tendrá a mitad de semana tres partidos pendientes, Cruz Azul-León y Pachuca-San Luis, el próximo miércoles y Pumas-Santos Laguna, el jueves.


La última jornada se jugara el próximo fin de semana con los encuentros Atlas-Querétaro, el jueves; Puebla-Toluca y Mazatlán-Guadalajara, el viernes; León-Necaxa, América-Monterrey, Tigres UANL-Juárez FC y Tijuana-Pachuca y Pumas-Cruz Azul y Santos Laguna-San Luis, el domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal