Iñaki Bea prepara con la selección AFE su estreno como primer entrenador

Iñaki Bea prepara con la selección AFE su estreno como primer entrenador
Iñaki Bea prepara con selección AFE su estreno como primer entrenador
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El vasco Iñaki Bea debutará como primer entrenador con la selección AFE en el torneo Korantina Homes Cup 2021 en Pafos (Chipre) del 13 al 20 próximos, experiencia que ve como "un reto muy bonito, apasionante e ilusionante" tras haber sido segundo de José Luis Mendilibar durante 7 años en Levante y Ebitar. "El hecho de haber jugado al fútbol, de haber sido futbolista, y de haber sido segundo entrenador de José Luis Mendilibar durante tanto tiempo creo que me ha enriquecido como técnico. Pienso que es un paso en muchos casos necesario, porque se aprende mucho de la gestión de grupos y de cómo dinamizar los entrenamientos. Es una parte muy positiva y me va a servir de gran ayuda", aseguró.

Bea, que prepara el torneo en Los Ángeles de San Rafael, aseguró en declaraciones a AFE que su idea es adaptarse al grupo de jugadores sin equipo, para "disfrutar y que el balón sea el protagonista". "Es necesario que sepamos cómo queremos jugar, sin transmitir demasiados conceptos, pero con las cosas muy claras y sabiendo que es una situación un tanto excepcional. Espero y estoy convencido de que va a haber mucha gente que va a ver el torneo y que será el último empujón que estos chicos necesitan para que puedan firmar por algún club", apuntó.

Con un currículum como jugador que incluye Valladolid, Murcia, Lorca, Ciudad de Murcia, Amurrio, Amorebieta, Wacker Innsbruck o Pforzheim alemán, Bea destacó que "en el extranjero el futbolista español está muy valorado" y mostro su confianza en que el torneo de Chipre "va a abrir las puertas de otros clubes" a sus futbolistas. La Korantina Homes Cup reunirá a partir del próximo sábado a equipos de diferentes países como el Aris de Limassol, el Riga, el Pafosm el Brentford y el Rodina de Moscú, además de la selección AFE.

Ésta está formada por los siguientes 18 jugadores:


Porteros: Razak Brimah y Jorge Ruiz Ojeda.


Defensas: Alejandro Soler Mena, Sergio González Testón, Rubén Lobato Cabal, Steve Aldo One, Raúl Albentosa Redal, David Cárdenas Trías y Antonio Jesús Escobedo Luna.


Centrocampistas: Ángel López González, Aitor Monroy Rueda, Gonzalo Poley, Ismael Cerro Sánchez, Ismael Kam Traore y José García.


Delanteros: Jesús Berrocal Campos, Ernest Forgas Pallarés y Alexander González.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram