FÚTBOL VENEZUELA

Monagas le arrebata el liderato al Caracas tras vencer a La Guaira

Monagas le arrebata el liderato al Caracas tras vencer a La Guaira
Monagas le arrebata el liderato al Caracas tras vencer a La Guaira
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Caracas, 14 nov (EFE).- Monagas le arrebató este domingo el liderado del fútbol venezolano al Caracas tras vencer a La Guaira por 1-0 en la quinta jornada de la segunda fase de la liga que se está jugando en dos grupos tras finalizar la temporada regular.

El primer grupo, denominado hexagonal A, está integrado por los seis equipos que lograron obtener más puntos en la temporada regular para disputarse un pase a la Copa Libertadores; mientras que el segundo, el hexagonal B, está conformado por otros seis grupos que se también se pelearan dos cupos para a la Copa Sudamericana.

De esta manera, Monagas lidera el hexagonal A, de momento.

Estos son otros titulares que dejó la jornada de la segunda fase del fútbol venezolano:

CARACAS Y LARA EMPATAN SIN GOLES

El Caracas, que hasta la semana pasada se mantenía como líder, empató sin goles frente un Lara que se mostró desafiante al intentar en varias ocasiones disparar al arco. Sin embargo, la falta de precisión y la agilidad del portero del rojinegro impidieron que se concretaran sus goles.

El empate le costó al Caracas perder su liderato momentáneo en la tabla.

TÁCHIRA GANA POR LA MÍNIMA

El Deportivo Táchira, por su parte, se impuso por 2-1 ante Mérida gracias a la diana de su delantero Yerson Chacón.

El Táchira había conseguido marcar en el minuto 51 un gol, pero 15 minutos más tarde Mérida apareció con un disparo para imponer el empate que posteriormente rompió Chacón.

METROPOLITANOS INVICTO EN EL HEXAGONAL B

En el hexagonal B, el Metropolitanos se enfrentó a Aragua y lo venció por 2-0, lo que le permitió mantenerse invicto como líder de grupo.

El Metropolitanos consiguió este logro porque viene de vencer todos los partidos desde que comenzó esta segunda fase de la liga.

PUERTO CABELLO VUELVE A CAER

Mientras, Puerto Cabello volvió a caer por segunda vez consecutiva, pero esta vez frente a Portuguesa que le venció por 2-0.

Los naranja venían de perder frente al Metropolitanos en la jornada anterior por 2-1. EFE

ba/plv

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram