FÚTBOL CATAR 2022: VENEZUELA-PERÚ

Los peruanos celebran, exultantes, un triunfo después de 24 años en Venezuela

Los peruanos celebran, exultantes, un triunfo después de 24 años en Venezuela
Los peruanos celebran, exultantes, un triunfo después de 24 años en Venezuela
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lima, 16 nov (EFE).- Los medios y los aficionados peruanos celebraron este martes, exultantes, un triunfo de su selección después de 24 años en Venezuela, tras el 1-2 que selló la Blanquirroja sobre la Vinotinto en la decimocuarta jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

Los goles conquistados por Gianluca Lapadula y Christian Cueva y, aún más, la decisiva atajada de un penalti del portero Pedro Gallese hicieron estallar de algarabía a los peruanos, quienes celebraron con cánticos, cornetas y bocinazos que su selección mantenga intactas sus opciones de clasificar al Mundial de Catar 2022.

Muchos destacaron que este resultado permitió quebrar una racha de malos resultados en Venezuela, donde Perú había vencido por última vez por 3-0 en las eliminatorias para el Mundial de Francia 98, al que los incas no clasificaron por diferencia de goles.

También se recordó que el encuentro de este martes se jugó en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), donde Perú conquistó, en 1975, su segundo título de la Copa América con una anotación de Hugo 'Cholo' Sotil, por entonces jugador del Barcelona de España.

"Qué lejos está ese 20 de agosto del 1997, cuando fue la última vez que una selección peruana pudo ganar en territorio venezolano. Sí, tuvieron que pasar más de 24 años para volver a sonreír, tras este gran triunfo de 2-1 que nos mantiene con el sueño intacto para clasificar a Catar 2022", señaló el portal deportivo Ovación.

Destacó, además, que Gallese incrementó en Caracas su récord de atajadas de penaltis con Perú, al llegar a seis, mientras que históricos como Ramón Quiroga y Miguel Miranda sumaron tres.

"¡Triunfazo en Caracas!", sostuvo a su turno el diario Depor, que en su página web elogió "las manos benditas" de Gallese antes de añadir que la Blanquirroja "sumó tres puntazos claves en Caracas" y que "el sueño de Catar está latente".

El Comercio enfatizó, a su turno, que "¡Sí se pudo!" y también que "crecen" las opciones de Perú de ir al Mundial, mientras que La República tituló que "¡Perú dio el golpe en Caracas!".

"¡Histórico! Perú en zona de clasificación con un Gallese determinante", indicó el portal de la agencia oficial Andina y el popular Trome, más eufórico, remarcó: "¡Ganamos, carajo!, victoria peruana y a seguir soñando".

Perú, que acumula 17 puntos en la clasificación sudamericana, visitará el próximo 27 de enero a Colombia, mientras que Venezuela recibirá a Bolivia por la decimoquinta jornada eliminatoria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram