La covid marca el derbi Benfica-Sporting y aplaza el Tondela-Moreirense

La covid marca el derbi Benfica-Sporting y aplaza el Tondela-Moreirense
La covid marca el derbi Benfica-Sporting y aplaza el Tondela-Moreirense - Carlos García
EFEEFE3 min lectura

El derbi entre Benfica y Sporting protagoniza la décimo tercera jornada de la Liga lusa, marcada por las nuevas normas covid y un elevado número de jugadores positivos que ha obligado a aplazar el encuentro entre Tondela y Moreirense, y mantiene en cuarentena a toda la plantilla del Belenenses.

El Belenenses, con 19 positivos de ómicron, juega a domicilio el lunes, 6 de diciembre, contra el Vizela y, de momento, a pesar de que toda la plantilla del equipo de Belém está en casa, la Liga no ha comunicado que el partido se vaya a aplazar. Se da la circunstancia de que el Belenenses recibió el pasado sábado al Benfica en un polémico encuentro, ya que, diezmados por el covid, sólo dispuso de 9 efectivos para comenzar el encuentro.

Además, con la entrada en vigor de la nueva fase de 'estado de calamidad' en Portugal, todos los que asistan a los estadios deberán portar un certificado de vacunación y un test negativo. El Sporting de Portugal, que lidera la tabla con los mismos puntos (32) que el Oporto llega al encuentro con la baja de su capitán, el uruguayo Sebastián Coates, que ha dado positivo de covid. De momento, todos los jugadores de la plantilla del Benfica, a pesar de que jugó el pasado fin de semana contra el Belenenses, han dado negativo en los test.

Este viernes también juega el Oporto, que se desplaza hasta el Algarve para medirse al Portimonense. El Boavista, que estrena en el banquillo a Petit, recibe el sábado al Marítimo de Vasco Seabra, que comenzó la pasada jornada su andadura como entrenador del Marítimo y lo hizo con victoria. Ese mismo día el Paços de Ferreira recibe al conjunto del Vitória de Guimarães. El colista Santa Clara recibe el domingo al Arouca y el Gil Vicente hará lo propio ante el Famalicão.

Además, Braga y Estoril protagonizarán el domingo un interesante choque en el que se pondrá en juego la cuarta plaza de la Liga portuguesa.

 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram