Las reacciones de la Copa: Jaén se lleva "un Gordo" y un "regalo de Reyes" para Linares y Mancha Real

Las reacciones de la Copa: Jaén se lleva "un Gordo" y un "regalo de Reyes" para Linares y Mancha Real
- Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Atlético Mancha Real-Athletic Club de Bilbao, Rayo Majadahonda-Atlético de Madrid, Alcoyano-Real Madrid, Linares Deportivo-FC Barcelona y Atlético Baleares-Celta de Vigo son algunos de los emparejamientos más festejados de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, según deparó el sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

El único equipo que queda de la Segunda RFEF, el Atlético Mancha Real, prolonga su sueño copero recibiendo a todo un clásico de la competición, el Athletic Club de Bilbao, que inicia su andadura avisado de los peligros del conjunto jienense, que en segunda ronda eliminó al Granada. El vigente campeón de la Copa del Rey, el Barcelona, inicia su camino en la competición frente al Linares Deportivo, que en las dos últimas rondas consiguió ganar al Nástic de Tarragona y al Alavés.

"Nos ha tocado el Gordo"

Jesús Medina, presidente del Linares Deportivo, equipo que milita en Primera RFEF, aseguró este viernes que a su club le ha tocado el "Gordo" al quedar emparejado con el FC Barcelona en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El dirigente, que cumple su quinta temporada en el cargo, reveló que siguió con "nerviosismo" el sorteo "porque ya solo quedaba la bola del Barcelona de los clubes de la Supercopa y le podía tocar al Atlético Baleares o al Linares". "Afortunadamente ha sido a nosotros, una vez que el Mancha Real había quedado emparejado con el Athletic Club de Bilbao, el Majadahonda con el Atlético de Madrid y el Alcoyano con el Real Madrid", dijo Medina.

Medina dejó claro que jugar con el FC Barcelona es "un premio para todos los seguidores" y anunció que desde ya empezarán "a trabajar en una eliminatoria histórica para el club". 

#[twitter;Linares_Dptvo/status/1471821682252070916]


"Un regalo de Reyes"

Por su parte, José Jesús Aybar, director deportivo del Atlético Mancha Real, aseguró que a su equipo, que el jueves eliminó al Granada CF en la segunda ronda de la Copa del Rey al vencer por 1-0, le correspondió un "regalo de Reyes" en el sorteo de este viernes, al quedar emparejado con el Athletic Club de Bilbao en la tercera ronda.

Aybar, que fue entrenador de este equipo, el Real Jaén y el Antequera, al que ascendió a Segunda RFEF la pasada campaña, destacó en sus redes sociales que el Athletic Club de Bilbao "ha conseguido 23 títulos de la Copa del Rey" y que para los jiennenses "será un auténtico regalo de Reyes" enfrentarse a "un club de su dimensión e historia".

"Tenemos que disfrutar de un momento único e irrepetible al recibir a este club en competición oficial", insistió Aybar, quien felicitó a los jugadores y al cuadro técnico "por el trabajo y el éxito conseguido ante el Granada, que ya fue histórico".



"Sin efecto sorpresa"

El entrenador del Alcoyano, Vicente Parras, afirmó tras conocer el emparejamiento de su equipo frente al Real Madrid en la Copa del Rey que ahora habrán perdido el factor sorpresa del año pasado cuando eliminado al equipo madrileño y que aquel éxito ahora se habrá convertido en un hándicap.

La plantilla del Alcoyano conoció el emparejamiento por segundo año consecutivo ante el Real Madrid en la Copa del Rey en el autobús en el que viajaba a La Línea de la Concepción para jugar este sábado ante el Linense en partido de Primera RFEF.

Parras espera un Real Madrid en "sobreaviso" tras los acontecimientos de la eliminatoria del año pasado, cuando su equipo remontó con diez jugadores y en el minuto 115 de juego para dejar fuera al conjunto madrileño. "Nosotros tendremos que hacerlo extremadamente bien, rozando la perfección, para vivir otra noche como aquella. Para ganar a este Real Madrid tendremos que tener nuestro mejor día y que ellos no lo tengan", admitió el técnico que cumple su tercera temporada en el banquillo del Alcoyano.

Para Vicente Parras, que un club modesto como el Alcoyano, haya visto desfilar por su campo en cuestión de un año hasta cinco equipos de Primera como Huesca, Real Madrid dos veces, Athletic Club y Levante es algo histórico que no sabe si volverá a suceder.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram