FÚTBOL BOLSA

Las acciones del Intercity alcanzaron su valor más bajo tras 50 días de cotización

Las acciones del Intercity alcanzaron su valor más bajo tras 50 días de cotización
Las acciones del Intercity alcanzaron su valor más bajo tras 50 días de cotización
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Alicante, 20 dic (EFE).- El valor de las acciones del Intercity se han situado casi un 10% por debajo de su valor inicial cuando se cumplen 50 días de la salida a Bolsa del club de fútbol alicantino, la primera sociedad anónima deportiva española en cotizar en el mercado bursátil.

Tras el cierre de la última sesión en el BME Growth, el Intercity presentó una cotización por acción de 1,10 euros cuando el precio de salida el pasado 29 de octubre fue de 1,20. No obstante, en la sesión anterior, la del pasado jueves 16 de diciembre, justo 50 días después de salir a bolsa, registró su valor más bajo tras situarse por debajo del euro, a 0,91 céntimos.

En estos 50 días, el club alicantino que preside Salvador Martí llegó a registrar un alza de un 40% en el valor de sus acciones cuando empezó a cotizar en el mercado bursátil (BME Growth). En aquella histórica jornada del pasado 29 de octubre, el valor de cada acción de la sociedad pasó de 1,20 a 1,68 euros al término de esa sesión de estreno.

En días posteriores, la cotización llegó a máximos que superaron ligeramente los 2 euros (2,20), si bien desde mediados de noviembre empezó a encadenar bajadas hasta llegar a 1,0050 euros por acción el pasado día 29 de noviembre, un 50% menos del valor máximo marcado en las primeras jornadas del Intercity en Bolsa.

Curiosamente, esta devaluación de las acciones del Intercity durante el último mes contrasta con la revalorización deportiva del equipo que acumula más de tres meses sin conocer la derrota, no pierde desde el mes de septiembre, y se encuentra en una inmejorable situación para luchar por el ascenso de categoría.

Sin embargo, tres ampliaciones de capital en seis meses, la última aprobada hace poco más de 30 días, para dotar a la sociedad de capacidad financiera y pérdidas en los dos últimos ejercicios por importe de 3,3 millones de euros, según una auditoría independiente, parecen tener más peso en la confianza del inversor que las inmejorables expectativas deportivas del Intercity.

Salvador Martí, presidente del Intercity, restó importancia esta misma semana a la ?volatibilidad? que actualmente tienen las acciones del club, ya que recordó que se trata de valores de ?máximo riesgo. Hasta que no estemos estabilizados en el fútbol profesional será algo normal dentro del mercado de valores?, concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram