El Recreativo sigue muy vivo

El Decano del fútbol español ha ascendido a la Segunda RFEF, cuarta categoría del fútbol nacional

El Recreativo sigue muy vivo
El Recreativo de Huelva, campeón de la Tercera división. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El Recreativo de Huelva está muy vivo. El Decano del fútbol español ha puesto fin este fin de semana a su andadura por Tercera división, la quinta categoría del fútbol español, y tras una temporada brillante ha conseguido el ascenso directo a Segunda RFEF, la cuarta categoría nacional.

La gesta, además, tiene más mérito si se tiene en cuenta que el Recreativo ha conseguido el ascenso sin jugar, en una jornada en la que le tocaba descansar. La derrota por 3-1 del Utrera frente al Pozoblanco, sin embargo, le convirtió en campeón matemáticamente, sobrándole aún tres jornadas. El próximo domingo, sin ir más lejos, el Recre podrá celebrar el ascenso junto a su afición en el encuentro frente al Córdoba B.

El Recreativo de Huelva cierra de esta manera una de las páginas más negras de su centenaria historia, después de que el año pasado tocara fondo al descender a Tercera división tras cinco temporadas en Segunda B. Y es que son seis, ya, las temporadas que el Decano del fútbol español no milita en fútbol profesional. Su último curso, el 14/15, cuando militaron en Segunda.

Pese a que aún le quedan dos ascensos más para poder llegar al fútbol profesional, el primer paso lo han dado ya en Huelva, donde la alegría, lógicamente, inundó a su afición, que se lanzó a la calle para celebrar el ascenso.

El Recreativo de Huelva tan sólo ha dejado escapar cuatro empates en toda la temporada, todos ellos lejos del Nuevo Colombino, y dos derrotas; una de ellas como local. Los onubenses han dominado el campeonato desde el inicio, estando siempre en posición de ascenso directo.

El recreativismo, clave en el ascenso del Recreativo de Huelva a Segunda RFEF

El Recreativismo ha sido clave en este ascenso, apoyando a lo largo de toda la temporada a su equipo. Un Recreativo de Huelva ha llegado a tener 9.000 abonados, habiendo habido desplazamientos de hasta mil personas en cada encuentro que han jugado lejos del Colombino.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram