Nueva fecha para la final de Copa en La Cartuja; no se jugará el sábado de Feria

La RFEF propone, finalmente, que se juegue el 6 de mayo, lo que provocaría cambios de calendario en las jornadas 32 y 33 de LaLiga

Nueva fecha para la final de Copa en La Cartuja; no se jugará el sábado de Feria
El Betis, reciente campeón de Copa, celebra el título conseguido en La Cartuja. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 2 min lectura
Aprobado el calendario para la temporada 22/23, la polémica saltó al conocerse la fecha establecida para la final de la Copa del Rey del próximo curso. Se trataba del 29 de abril, haciéndola coincidir con el segundo sábado de feria en Sevilla, con lo que ello suponía para la ciudad. Y no sólo por la Feria de Abril en sí, sino también por lo referente a la cuestión de seguridad, el orden público y la alta ocupación en la ciudad, pues la final de la Copa del Rey se volverá a disputar en el Estadio de La Cartuja, como en los tres últimos cursos.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Sevilla rápidamente manifestó sus dudas sobre la fecha escogida, habiéndose buscado ya alternativas a la misma. La propuesta inicial es el 6 de mayo.

La Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha propuesto el 6 de mayo como fecha para la final de la Copa del Rey de 2023 al coincidir el 29 de abril, día inicialmente previsto para este partido en el estadio de La Cartuja, con el cierre de la Feria de Sevilla.

Esta propuesta de cambio de calendario se debe, según ha informado la RFEF, a razones de seguridad y orden público relativas a la alta ocupación de Sevilla en la fecha inicialmente prevista para la celebración de la final.

La nueva fecha que se fijaría para la final provocará a su vez los consiguientes cambios de calendario en las jornadas 32 y 33 de Primera División, modificaciones que han sido aceptadas ya por LaLiga.

La sociedad propietaria del estadio de La Cartuja, participada por las diversas administraciones, firmó en 2019 con la RFEF un convenio para albergar las finales de la Copa del Rey entre 2020 y 2023, acuerdo que recientemente se ha prorrogado por una temporada más.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram