FÚTBOL CD RINCÓN-DEPORTIVO ALAVÉS

0-2. El Alavés evita sorpresas y elimina al CD Rincón

0-2. El Alavés evita sorpresas y elimina al CD Rincón
0-2. El Alavés evita sorpresas y elimina al CD Rincón
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Málaga, 16 dic (EFE).- El Deportivo Alavés no defraudó y ante un combativo y feliz CD Rincón, con 56 años de historia y cinco categorías menos, consiguió la clasificación para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey con dos goles del delantero sueco John Guidetti (0-2).

El conjunto malagueño salió con cinco defensas ante un equipo vitoriano con pólvora arriba y goleadores contrastados como sus delanteros, el brasileño Deyverson y el sueco Guidetti.


El CD Rincón, a pesar de la diferencia de categoría, no se amilanaba y a la contra intentaba contrarrestar el dominio visitante, aunque tímidamente y sin excesivo peligro sobre la portería de Sivera.


Los minutos transcurrían y el Alavés, gris, como la noche, a excepción de alguna acción esporádica, chocaba una y otra vez ante la zaga del Rincón, firme, segura y rocosa.


El tiempo llegaba al minuto 31 con igualada a cero, cuando un disparo sorprendente desde la frontal del área de Guidetti, que entró por una escuadra, desniveló el marcador a favor del Alavés.


El CD Rincón intentaba aprovechar la relajación del Alavés, que seguía controlando el partido, pero no sentenciaba, animando a su rival a buscar la sorpresa


Y casi llega con un lanzamiento de Miguel Ángel, prácticamente al comienzo de la segunda parte, que se envenenó y pegó en el larguero y que despertó a los jugadores del conjunto vitoriano.


Guidetti se reivindicaba ante su entrenador Pablo Machín y volvió a mostrar su astucia y oportunismo cuando remató un saque de esquina, sentenciando el encuentro.


A partir de ese momento poco ocurrió y el Alavés evitó pasar el sonrojo de la pasada temporada cuando fue eliminado por el Real Jaén.


- Ficha técnica:


0.- CD Rincón: Javi Téllez; Corpas, Tom, Soto, Manu; Javi Fernández (Foncu, m. 65), Adal (Álex Bravo, m. 73), Semi (Miguel Ángel, m. 46), Iván López; David Álvarez (Kuni, m. 77) y Álex Ruiz (Luis Olalla, m. 65).


2.- Deportivo Alavés: Sivera; Martín, Tachi, Adrián Marín, Javi López; Tavares, Lejeune (Sergi, m. 82), Battaglia (Jota, m. 66), Borja Sainz (Burgui, m. 82); Deyverson y Guidetti (Edgar, m. 74).


Goles: 0-1, M. 31: Guidetti. 0-2, M. 59: Guidetti.


Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano).


Incidencias: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio La Rosaleda de Málaga a puerta cerrada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram