Un ex de Betis y Villarreal, favorito para sustituir a Mendilibar como entrenador del Alavés

El conjunto babazorro busca el relevo de José Luis Mendilibar para que consiga la permanencia en LaLiga, el objetivo de esta temporada

Un ex de Betis y Villarreal, favorito para sustituir a Mendilibar como entrenador del Alavés
Julio Velázquez es el principal candidato para relevar a Mendilibar como entrenador en el Alavés. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
El Deportivo Alavés decidió prescindir de José Luis Mendilibar como entrenador después de que el experimentado técnico no haya podido cambiar la mala dinámica de resultados que ha metido al conjunto babazorro en los puestos de descenso a Segunda división. Los de Vitoria se han convertido, ahora mismo, tras la disputa de la última jornada de la competición, en el nuevo colista de LaLiga, con 22 puntos, los mismos que el penúltimo, el Levante UD, estando a seis del equipo que marca la salvación, el Cádiz CF, que tiene 28 unidades.

La dirección deportiva liderada por Sergio Fernández ya trabaja a conciencia para elegir el nuevo entrenador que acabará, en teoría, la temporada y que tendrá el difícil encargo de conseguir la permanencia en LaLiga. Una tarea nada fácil debido a la fatal senda en la que está instaurado un equipo que ni con Javi Calleja, ni con José Luis Mendilibar ha podido rendir al nivel de otras campañas en Primera división, en las cuales se salvó con cierta comodidad.

El Deportivo Alavés maneja actualmente hasta una lista de tres candidatos para elegir a su nuevo entrenador. Hay diferentes perfiles y entre ellos hay viejos conocido de LaLiga como Julio Velázquez, ex del Real Betis y el Villarreal CF, o el propio Javi Calleja, el cual podría regresar, tal y como le ocurrió en el Villarreal CF, al cual volvió en la misma temporada después de ser despedido.

Los tres candidatos que maneja el Deportivo Alavés para sustituir a Mendilibar como entrenador son los siguientes según avanza Mundo Deportivo:


Julio Velázquez

Las informaciones que llegan, de primera mano, desde Vitoria sitúan a Julio Velázquez como el principal candidato a ser el nuevo entrenador del Deportivo Alavés. Con experiencia en LaLiga, en el Real Betis no tuvo demasiada suerte, y Villarreal CF, ha desarrollado gran parte de su carrera en el extranjero, destacando su paso, por ejemplo, por el Udinese de Italia o el Marítimo de Portugal.


Javi Calleja

Javi Calleja comenzó la temporada en LaLiga con el Deportivo Alavés, pero fue despedido a finales de año. Después de tres meses puede volver al banquillo vasco. Situación que ya le ocurrió anteriormente en el Villarreal CF.


Abelardo Fernández

Abelardo Fernández es un viejo conocido del Deportivo Alavés, donde realizó una gran temporada en la que luchó por clasificarse para Europa. Se marchó en 2021, le relevó Javi Calleja. Ahora hace de comentarista en Movistar+ y su llegada sería considerada una sorpresa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram