Lucha por un Fernando Pacheco que espera acontecimientos

Son varios los equipos de LaLiga que han llamado a la puerta del portero del Deportivo Alavés, que acaba contrato en verano de 2023 y está a buen precio por el descenso de su club a Segunda

Lucha por un Fernando Pacheco que espera acontecimientos
Fernando Pacheco, portero del Alavés, es uno de los más deseados en este mercado de fichajes. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura
A pesar de su compromiso con el Deportivo Alavés, ya informábamos hace unos días que el futuro de Fernando Pacheco no pasaba por seguir unido al equipo en el que se ha consolidado como uno de los mejores de LaLiga en las últimas temporadas. El descenso a Segunda división del club babazorro ha cambiado los planes del madrileño, que sigue siendo de los más cotizados de la categoría. Por ello, no son pocos en España los que desean ficharlo, estando en esa carrera un Getafe CF que va a la cabeza, a priori, pero que tiene la competencia de RCD Mallorca, Real Valladolid y ahora el RCD Espanyol, quien una vez confirmada la marcha del veterano Diego López, quiere dar un salto de nivel con la contratación de un arquero de garantías.

Así, publica Goal.com que Fernando Pacheco es uno de los preferidos para reforzar la portería del equipo que entrenará Diego Martínez durante esta temporada. No es la única opción que maneja el cuadro blanquiazul, quien también controla a Dani Cárdenas, del Levante UD, según asegura COPE. Ofrece más tranquilidad y, a priori, más seguridad Fernando Pacheco, por el que tiene ventaja el Getafe CF. El equipo azulón está siendo uno de los grandes animadores de este inicio del mercado de fichajes, puesto que ya tiene hecho a Portu, por el que pagarán 5 millones de euros a la Real Sociedad.

Otros dos equipos que tienen monitoreado a Pacheco son el RCD Mallorca, quien llegó a ofertar, siendo la propuesta rechazada, y el Real Valladolid, que tiene menor capacidad económica que los otros dos para luchar por el fichaje de un portero que llegó a estar en la agenda del Sevilla FC y el Real Betis Balompié, quienes siempre lo han tenido muy bien considerado. A pesar de ello, los dos equipos tienen la portería bien cubierta actualmente y sólo una inesperada salida de alguno de sus cancerberos propiciaría que se activara la opción Pacheco, que ya tiene pie y medio lejos del Deportivo Alavés.

Ya lo avisó Sergio Fernández, director deportivo del conjunto de Vitoria, que contratos como el de Fernando Pacheco no eran viables en Segunda división y que les buscaría una solución. "No vamos a poner en duda su capacidad pero si asumimos el reto de soportar las cargas económicas que tienen contratos como el de Pacheco, nos limitará a la hora de realizar otras incorporaciones", dijo el ejecutivo en una charla con periodistas locales.

A sus 30 años recién cumplidos, Fernando Pacheco tiene contrato hasta verano de 2023 y posee un sueldo de 1,3 millones de euros, lo que sumado al traspaso que hay que pagar por hacerse con sus servicios, aunque sea mínimo aprovechando que finaliza vinculación contractual en breve, permite que Getafe CF y RCD Espanyol partan con ventaja ante los otros conjuntos de LaLiga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram