Forzó para 'firmar' por el Sevilla por menos de 20 kilos... y ahora está muy cerca del Getafe a cambio de cinco millones

Su mal año en la Real le ha abierto las puertas del conjunto azulón

Forzó para 'firmar' por el Sevilla por menos de 20 kilos... y ahora está muy cerca del Getafe a cambio de cinco millones
Portu, lanzando un penalti con la Real Sociedad. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura
Cristian Portugués ‘Portuestá muy cerca de enrolarse en las filas del Getafe CF, poniendo fin así a su etapa en la Real Sociedad. Ángel Torres, presidente del conjunto azulón, avanzó este pasado miércoles que iba a cerrar a dos fichajes en cuestión de horas y el de Portu es uno de ellos.

Real Sociedad y Getafe CF llevan días negociando su traspaso por una cantidad próxima a los cinco millones de euros, tal y como avanza As. El murciano viene de hacer una cuestionable temporada con la Real, habiendo marcado sólo un gol en Copa y otro en LaLiga. No cuenta demasiado para Imanol Alguacil, por lo que el de Beniel desea cambiar de aires.

Con permiso del club, su agente lleva semanas moviéndolo en el mercado, habiendo cuajado la opción del Getafe CF, cuyo presidente está desencadenado, con 15 millones de euros en caja y el objetivo de hacer un plantel que le dé para pasar menos apuros que el curso pasado.

Con dos años más de contrato con la Real, los de San Sebastián deseaban recuperar la amortización pendiente, estando ya todo acordado con el futbolista, que llegó a la Real Sociedad en 2019 a cambio de diez millones de euros, la mitad de lo que marcaba su cláusula con motivo del descenso del Girona a Segunda.

En 2018, el Sevilla FC de Pablo Machín estuvo muy interesado en hacerse con Portu

Era otra época, siendo Portu un futbolista muy cotizado en ese momento, después de que el Sevilla FC, con Pablo Machín en el banquillo y Joaquín Caparrós al frente de la dirección deportiva, hubiera trabajado meses antes su incorporación a un precio inferior de los 20 millones de euros que marcaba su cláusula. Las exigencias del conjunto gironés, sin embargo, lo imposibilitaron, llegando a forzar Portu hasta el hecho de perderse la primera jornada de LaLiga por ello.

Ya en la Real, Portu ha llegado a convertirse en un jugador muy importante para Imanol Alguacil, siendo pieza clave en las últimas clasificaciones europeas y en la consecución del título de Copa del Rey. Una final en la que fue clave, forzando el penalti que luego anotaría Oyarzabal ante el Athletic Club.

En total, Portu ha jugado 137 partidos como ‘txuri urdin’, habiendo marcado 18 goles. Esta última temporada, sin embargo, su rendimiento ha bajado notablemente, de ahí que todos estén de acuerdo en que lo mejor es buscar una salida.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram