FÚTBOL ATHLETIC

El Athletic califica de excelente su economía con un superávit de 60 millones

El Athletic califica de excelente su economía con un superávit de 60 millones
El Athletic califica de excelente su economía con un superávit de 60 millones
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Athletic Club ha calificado este jueves de "excelente" su situación económica y patrimonial, con un superávit presupuestado para el ejercicio 2018-19 de 60,2 millones de euros, un patrimonio neto positivo de 134 millones a 30 de junio pasado y adicionalmente una provisión de 76 millones.

El Club ha difundido un comunicado en el que señala que tiene a disposición de sus socios toda la documentación aprobada en la última Asamblea General ordinaria, que refleja "de manera fiel y auditada" su situación económica y patrimonial, y asegura que no ha hecho entrega ni ha recibido solicitud alguna de documentación financiera o económica.


De este modo, ha desmentido informaciones periodísticas sobre una supuesta reunión celebrada en Ibaigane, su sede social, en la que habría participado Alberto Uribe-Echevarria, miembro dimitido de la junta directiva saliente y a quien algunos medios apuntan como un posible candidato a la presidencia del Athletic.


El Athletic Club recuerda que, además de los propios Estatutos de la entidad, es la legislación vigente la que determina los requisitos necesarios para poder ser candidato a la Presidencia del Club, entre ellos la obligatoriedad de avalar al inicio de su mandato el 15 por ciento del presupuesto de gasto anual, de acuerdo con lo establecido desde el año 1990 en la Ley del Deporte, "requisito que todas las Juntas Directivas del Athletic Club desde tal fecha han cumplimentado".


Recuerda el club rojiblanco que Uribe-Echevarria ha cesado en sus funciones desde la puesta en marcha del período electoral, por lo que "no realiza ningún tipo de actividad ni acude a reuniones en las instalaciones del club".


El cocinero bilbaíno Aitor Elizegi anunció este miércoles que renuncia a presentar su candidatura a la Presidencia porque el marco normativo que emana de la Ley del Deporte "impide presentar un proyecto y una candidatura solvente, sólida y que esté a la altura de este club".


Elizegi recordó que llevaba "varios meses de trabajo y de estudiar en profundidad la viabilidad del proyecto" que quería llevar a cabo, y que "desde la responsabilidad y la reflexión, desde la sinceridad y honestidad", considera que no se dan las circunstancias necesarias para hacer frente "a una misión que no requiere dudas, sino certezas".


Aunque Elizegi no lo mencionaba en su comunicado, la directiva entrante, al ser nueva, debería avalar una cantidad de unos 19 millones de euros. 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram