Aduriz y Raúl García tampoco estarían en la vuelta ante el Sevilla

Aduriz y Raúl García tampoco estarían en la vuelta ante el Sevilla
Partido de ida de octavos de la Copa del Rey entre el Athletic y el Sevilla en San Mamés. En la imagen, Aduriz.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Los jugadores del Athletic Aritz Aduriz y Raúl García, de baja este domingo en el partido liguero ante el Sevilla en San Mamés, se perfilan ausencias también para el miércoles en el choque de Copa del Rey que mide a ambos equipos en el Ramón Sánchez Pizjuán, encuentro de vuelta de octavos de final.

Ninguno de los dos veteranos delanteros del equipo bilbaíno salió a los campos exteriores de Lezama en la sesión de trabajo de este lunes, la habitual de recuperación tras partido para los titulares y más exigente para el resto de la plantilla.

Aunque, junto a Aduriz y Raúl, se quedó en las instalaciones interiores de Lezama medio equipo titular de ayer. Un total de cinco jugadores de campo, Yuri Berchiche, Dani García, Oscar de Marcos, Iker Muniain e Iñaki Williams.

Los otros cinco, Ander Capa, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, Beñat Etxebarria e Iñigo Córdoba, si salieron a los campos exteriores.

Como también lo hicieron los que saltaron al campo en la segunda parte del encuentro frente al Sevilla, Ibai Gómez, Mikel San José y Mikel Balenziaga; los porteros Iago Herrerín, Unai Simón y Alex Remiro, y el resto de la plantilla. Quienes completaron un trabajo más exigente que los titulares.

También se vio en otro campo de entrenamiento tocar balón al joven Oihan Sancet, uno de los tres lesionados de larga duración de la plantilla rojiblanca. Los otros dos son Mikel Rico e Iñigo Lekue.

El Athletic volverá al trabajo este martes (18.00 horas) para completar el último entrenamiento antes del choque del miércoles. A su finalización, el técnico Gaizka Garitano ofrecerá la rueda de prensa previa al partido y probablemente también la convocatoria.

El técnico vizcaíno ya avisó tras el final del partido del domingo que hará "bastantes cambios otra vez" en último choque de la trilogía entre ambos equipos en apenas seis días.

Garitano, como también su colega Pablo Machín, introdujeron ocho cambios en la alineación tanto en el choque del jueves pasado, el de ida de la eliminatoria copera, como en el del domingo, el de Liga.

El de Derio también avanzó que el Athletic viajará "con la idea de hacer un buen partido, ganar y, por qué no, remontar" una eliminatoria que parece ya sentenciada tras el 1-3 de La Catedral.

A su regreso de la capital andaluza, el Athletic preparará su próximo partido, el choque liguero del domingo contra el Villarreal en el Estadio de la Cerámica, con tres entrenamientos el jueves (12.00), viernes (10.30) y sábado (16.00).

El del jueves será a puerta abierta y los de viernes y sábado a puerta cerrada. Tras el último, Garitano ofrecerá la rueda de prensa previa al choque del domingo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram