Garitano salva otro 'match ball': última bala ante el Betis; Marcelino espera

Garitano salva otro 'match ball': última bala ante el Betis; Marcelino espera
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Salvo giro mayúsculo de los acontecimientos, Gaizka Garitano continuará siendo entrenador del Athletic Club al menos hasta el 23 de noviembre, cuando expire el nuevo voto de confianza (léase ultimátum) concedido por la directiva que preside Aitor Elizegi. Pese a tener en contra a gran parte de la junta directiva del club rojiblanco, pesó más finalmente (de nuevo) la opinión del máximo dirigente y del director deportivo, Rafa Alkorta, quienes consiguen que el míster bilbaíno se siente en la próxima jornada ante el Real Betis.

El nuevo 'match ball' le llega al ex del Alavés en contra de la opinión de un amplio sector del órgano rector de la entidad del Botxo, que abogaba por aprovechar el largo parón de selecciones para la transición, dado que la mala racha (cinco derrotas y tres victorias en ocho partidos) preocupa a muchos en la capital vizcaína, que temen otra temporada luchando hasta el final por eludir el descenso y no por Europa. Al menos, sigue activado el sondeo a posibles sustitutos, entre los que destaca un Marcelino García Toral que ha rechazado varios ofrecimientos (el último, el del Celta, que tiene atado al 'Chacho' Coudet) para esperar la llamada rojiblanca.

Como ocurriera con su eterno rival hace nada, el Betis visitará San Mamés dentro de algo menos de dos semanas para medirse con un anfitrión presa de los nervios y la ansiedasd. Entonces, un tempranero gol de En-Nesyri puso contra las cuerdas a Garitano, pero el bajón físico final del Sevilla FC tras la diputa apenas tres días antes del choque de Champions ante el Rennes permitió al Athletic dar la vuelta al marcador 'in extremis'. Desde mañana miércoles, los nervionenses del norte comenzarán a preparar un importante duelo para el que solamente perderán a un puñado de jugadores durante unos días por el Euskadi-Costa Rica del 16-N en Ipurua.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram