FÚTBOL ATHLETIC

La Asamblea del Athletic será el 27 de diciembre de forma telemática

La Asamblea del Athletic será el 27 de diciembre de forma telemática
La Asamblea del Athletic será el 27 de diciembre de forma telemática
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Bilbao, 1 dic (EFE).- La Asamblea General Ordinaria de Socios Compromisarios del Athletic Club, aplazada tras no poder celebrarse el pasado 15 de noviembre debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de covid-19, será el 27 de diciembre, domingo, y su celebración se llevará a cabo "de manera telemática", según informó el club vasco.

La Junta Directiva encabezada por el presidente, Aitor Elizegi, tomó esa decisión en su reunión de este último lunes, 30 de noviembre, basándose "en la recomendación recibida desde la Dirección de Salud Pública del Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco, dada la situación epidemiológica actual de la pandemia en Euskadi".

El Athletic avanza también que "pondrá en los próximos días a disposición" de sus socios, "de manera previa y detallada, la información que se presentará en la Asamblea", en la que "los puntos que la Junta Directiva someterá a votación serán cuatro".

Esos cuatro puntos en los que la entidad bilbaína buscará la aprobación su masa social serán las "Cuentas Anuales y Gestión de la Junta Directiva correspondientes al ejercicio económico 2019/2020; el Presupuesto para el ejercicio económico 2020/2021; una Propuesta para la unificación y reforma de la Grada de Animación" de San Mamés" y el "Nombramiento de los componentes del nuevo Comité de Control Económico y de Contratación".

"La votación" a esos diferentes puntos del Orden del Día "será telemática" y, además, el Athletic "habilitará" para los socios compromisarios "que no tengan acceso a los medios telemáticos la posibilidad del voto presencial en San Mamés, donde se instalarán urnas a tal efecto el día de la Asamblea".

Para acogerse a esa última modalidad de voto, "dadas las restricciones existentes, será necesaria la inscripción previa".

La Junta Directiva ha decidido, asimismo, "invitar a la Comisión de la Reforma de Estatutos a informar en la Asamblea de los avances en el proceso y los pasos a seguir en el futuro".

En los próximos días, el Athletic "ofrecerá todos los detalles e instrucciones para el seguimiento telemático de la Asamblea y la realización de las votaciones, así como las fechas para las reuniones previas de manera telemática y presencial" que llevará a cabo con los socios compromisarios.

Asimismo, y "a los efectos de un óptimo desarrollo de la Asamblea", el Athletic "iniciará de inmediato un proceso para confirmar los datos de contacto" de sus socios compromisarios.

El club vasco adelanta también que el contador de la Junta Directiva, Jon Ander de las Fuentes, "comparecerá la próxima semana para explicar de manera detallada todo lo relacionado con las Cuentas Anuales 2019/20 y el Presupuesto de la 2020/21".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram