El nuevo técnico del Athletic Club para la 22/23

Los candidatos a presidentes del Athletic Club ya se han aclarado quiénes ocupará su banquillo

El nuevo técnico del Athletic Club para la 22/23
El banquillo del Athletic Club será ocupado por Bielsa o Valverde en la 22/23. - Sandra Romero
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura
Sigue abierta la partida de cartas entre los candidatos a presidentes del Athletic Club. Poco a poco, cada uno de ellos viene mostrando sus cromos, siendo Ricardo Barkala y Jon Uriarte los últimos en haber jugado su mano.

Tanto Ricardo Barkala como Jon Uriarte han anunciado que Ernesto Valverde será el entrenador del equipo rojiblanco en caso de que ganen las elecciones que se celebrarán el próximo viernes en San Mamés.

Con ello, se conocen ya los entrenadores que encabezan los tres proyectos después de que Iñaki Arechabaleta anunciara el pasado lunes al argentino Marcelo Bielsa como futurible al banquillo del Athletic Club.

Mientras la candidatura de Barkala ha acompañado el anuncio con un vídeo que recuerda el paso de Valverde por el Athletic como jugador y entrenador, Uriarte se ha congratulado en un comunicado de poder contar "con la confianza del entrenador más exitoso del Athletic Club de los últimos 25 años”.

Valverde, de 58 años, ha dirigido al Athletic en dos etapas (2003-2005 y 2013-2017) y es el técnico con más partidos en la historia del club bilbaíno (307). Su última experiencia en los banquillos fue en el FC Barcelona, al que entrenó durante dos campañas y media.

Uriarte prescinde de Aviña por unos tuits machistas de hace diez años

La candidatura encabezada por Jon Uriarte, una de las tres que aspira a la presidencia del Athletic Club en las elecciones de este viernes, día 24, ha decidido prescindir del técnico mexicano Carlos Aviña, que iba a ser su Director General de Fútbol, por unos tuits de carácter machista y homófobo que publicó Aviña hace "diez años".


Ramón Planes, el director deportivo de Barkala

Junto a Valverde, el otro as en la manga de Ricardo Barkala es el nombre de Ramón Planes como director deportivo. Finalmente, la opción de Mauricio Pochettino ha sido descartada, una vez que el argentino se haya desvinculado del PSG a cambio de quince millones de euros en forma de finiquito.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram